Miles de fieles despidieron el Año Eucarístico

Masiva concurrencia a acto de la Diócesis de San Bernardo:

Miles de fieles despidieron el Año Eucarístico

Miércoles 12 de Octubre de 2005
Con una multitudinaria asistencia, monseñor Juan Ignacio González Errázuriz, Obispo de la Diócesis de San Bernardo, concluyó el año de la Eucaristía. El encuentro se llevó a cabo en el anfiteatro del Estadio Municipal de San Bernardo, y contó con la presencia de monseñor Orozimbo Fuenzalida, Obispo Emérito de la Diócesis, el Clero, Diáconos, ministros extraordinarios de la Eucaristía y monaguillos.

El encuentro se inició al las 9.hrs. con la llegada de la Virgen del Carmen desde la parroquia San Clemente junto a grupos de bailes religiosos. Con la presencia de más de tres mil personas, monseñor González dio inicio a la celebración de la Santa Misa.

En su homilía, el Sr. Obispo hizo referencia al inicio del Año Eucarístico, comenzado por su santidad Juan Pablo II y también a la ya próxima canonización del Beato Alberto Hurtado.
Expuso la importancia que tiene la familia y los jóvenes en nuestra sociedad actual, les llamó a vivir en torno al misterio de la Eucaristía. “Los jóvenes deben ser participes de la Santa Misa los domingos y caminar junto a Jesús”.

Además resaltó a los ancianos y los enfermos que estaban escuchando la ceremonia, a través de las radios locales y regionales que estaban transmitiendo en vivo el acto de clausura.

Una vez concluida la Comunión Eucarística se realizó la exposición del Santísimo. La custodia nueva fue regalada por su Santidad Benedicto XVI y entregada a nuestra diócesis por el Cardenal Ángelo Sodano. Además junto al Altar Mayor se encontraba una Reliquia del Beato Alberto Hurtado, la cual comenzará a peregrinar por todas las parroquias de la diócesis de San Bernardo.

Ver homilía de Mons. Juan Ignacio González E., Obispo de San Bernardo

Fuente: Comunicaciones San Bernardo
San Bernardo, 12-10-2005