Con la entusiasta participación de la comunidad de Los Lagos, y el Cuerpo de Bomberos, en el que participa, el Padre Gabriel Vargas, Vicario Pastoral de la Parroquia de Todos Los Santos, celebró su segundo aniversario como sacerdote.
La comunidad parroquial, en los salas de reuniones, le manifestó su cariño compartiendo con él un rato de sana alegría y haciéndole entrega de presentes. Conversamos con el Padre y esto fue lo que nos comentó: "Al celebrar hoy día estos 2 años de ordenación sacerdotal, ha sido muy importante para mí, ya que ha sido en esta comunidad donde he dado mis primeros pasos como sacerdote. Aunque han sido pocos años he aprendido mucho y tengo mucho que aprender todavía de esta comunidad.
Especialmente estar acompañando y sobre todo anunciar esta buena nueva a los más pobres, a los más sencillos, a los más humildes. Es para mí una gran alegría comenzar aquí ya que me han brindado muchas cosas lindas y sobre todo el apoyo y el ánimo que me da la gente, desde que llegué y comencé como Diácono transitorio. Han transcurrido ya 2 años he visto los cambios de la comunidad, tanto en la cercanía hacia nosotros los sacerdotes, como nos apoyan y nos motivan para continuar con nuestra labor misionera. Ojalá podamos seguir trabajando y haciendo nuestras las palabras del Papa y seamos una comunidad cristiana donde no haya diferencias de personas y que los sacerdotes "huelan a ovejas." Eso quiero ser yo, quiero oler a oveja para estar introducido en ella y por sobretodo poder entregarme y entregar ese amor que Dios nos regala.
El saludo de los bomberos fue una sorpresa muy linda, que no esperaba: hicieron una cortina de agua, lo cual me emocionó bastante porque participo con ellos, soy voluntario bombero y eso me llena de alegría, ya que puedo prestar un servicio no sólo como sacerdote sino también como Gabriel Fuentes. Invito a toda la comunidad que sigamos abriendo nuestros corazones para seguir sirviendo a los más humildes, a aquellas personas que se encuentran abandonadas, a los enfermos, al adulto mayor. Que podamos ser misioneros y discípulos de Cristo, anunciando la buena nueva. Que seamos todos discípulos y misioneros para seguir evangelizando el amor de Dios"..
Fuente: Comunicaciones Valdivia
Los Lagos, 04-11-2013