Magister en acompañamiento psicoespiritual

Magister en acompañamiento psicoespiritual

La Universidad Alberto Hurtado, junto al Centro de Espiritualidad Ignaciana (CEI), conscientes de la importancia del diálogo entre la fe y la ciencia, impartirán el primer Magíster Latinoamericano en Acompañamiento Psicoespiritual.

 
Miércoles 02 de Noviembre de 2005
La falta de espacios de diálogo que debatan la relación de la ciencia con la fe, motivó la implantación de un programa de Magíster orientado dotar de herramientas psicológicas a personas que ayudan a otros.

En la actualidad, no hay centro de formación universitaria chilena ni latinoamericana que imparta un programa de este tipo. La Escuela de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado, en conjunto con el Centro de Espiritualidad Ignaciana y con la colaboración de la universidad norteamericana Loyola College en Maryland, buscan – a través de este programa - dar una respuesta al momento actual de la Iglesia Católica, de tal forma de potenciar la formación en el área psicológica y de acompañamiento espiritual, con el objeto de poder entregar los elementos básicos en una relación de ayuda.

Generar un nuevo espacio donde confluyan los aportes disciplinares de la psicología, la teología, la espiritualidad y otras ciencias sociales afines, es el fin de este programa.

Para agentes pastorales

Este Magíster que, se enmarca dentro del ámbito de programas de Pastoral Counseling que se imparten en distintas universidades extranjeras, cuenta con la experiencia del Centro de Espiritualidad Ignaciana, el que desde 1996 organiza talleres de Acompañamiento Espiritual, instancia en la que han participado cientos de agentes pastorales, sacerdotes y religiosos, en un plan de cuatro niveles por año.

Este programa de Magíster está orientado a agentes pastorales (sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos comprometidos) con experiencia pastoral en el campo del acompañamiento de personas y que desean dotar a su servicio de una formación en el área de la psicología. Por esta razón, el plan de estudios se enfoca principalmente a dos áreas: la psicológica y la teológico-pastoral. El plan completo considera 128 créditos y considera dos semestres de práctica supervisada.

Más información:
Postulaciones desde 2 de noviembre 2005 al 12 de enero 2006
Centro de Espiritualidad Ignaciana: P. Larry Yévenes s.j.
F: 699 4194 – 698 1556 o lyevenes@uahurtado.cl

Fuente: Centro Espiritualidad Ignaciana
Santiago, 02-11-2005