Los magallánicos obsequiaron al santuario de Caguach una bandera del Movimiento Nazareno y un manto para la imagen de Jesús.
Un grupo de doce acólitos del santuario de Jesús Nazareno, ha vivido en estas vacaciones la experiencia de viajar con sus padres a Chiloé para conocer la geografía física y humana del archipiélago. La culminación del viaje era celebrar la santa misa en el santuario de Jesús Nazareno en Caguach durante “la fiesta de enero”. Con ese fin se sumó a los peregrinos el Pbro. Miguel Velásquez M., rector del santuario de Punta Arenas.
Invitados por el Pbro. Arturo Mansilla G., rector del santuario isleño y por Mons. Juan María Agurto M., obispo de Ancud, los niños y jóvenes acólitos nazarenos prestaron sus servicios en los actos litúrgicos de las vísperas y del domingo 19 de enero en honor de Jesús Nazareno. Especialmente emotivo fue el momento de recuerdo, oración y homenaje a los fundadores de la comunidad del santuario.
En el marco de la multitudinaria eucaristía los magallánicos obsequiaron al santuario de Caguach una bandera del Movimiento Nazareno y un manto para la imagen de Jesús. El “Patrón Mayor” don Domingo Leviñanco, a su vez, obsequió al santuario una capa de las que ha vestido en tiempos pasados la imagen del Nazareno en la isla.
Fuente: Santuario Jesús Nazareno de Punta Arenas
Punta Arenas, 24-01-2014