Familias se comprometen a ser santuarios de la vida

Familias se comprometen a ser santuarios de la vida

Cientos de familias asistieron al encuentro con el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, el sábado 5 de noviembre, en la Catedral Metropolitana. El Arzobispo de Santiago invitó a los matrimonios y sus hijos a convertir sus hogares en santuarios de la vida.

 
Domingo 06 de Noviembre de 2005
Cientos de familias de las distintas zonas de la Arquidiócesis de Santiago llegaron hasta la Catedral Metropolitana el sábado 5 de noviembre pasado, con la finalidad de participar en el tradicional encuentro con el Pastor, organizado por la Vicaría para la Familia, en el marco del inicio del Mes de María. Este tuvo como lema “Por el Chile que queremos, respaldamos a la jerarquía en la defensa de la dignidad de la persona humana y los valores de la familia”.

El encuentro culminó con una Eucaristía presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, durante la cual se oró fervientemente por el país y sus familias. En su homilía, el Arzobispo de Santiago invitó a las familias a convertirse en verdaderos santuarios de la vida, desde donde se promueva los valores del Evangelio. “Los invito a comprometerse a formar vuestras familias según el Plan de Dios; familias unidas en el matrimonio, unidas en el amor, donde el amor a los hijos sea el reflejo del amor a Cristo”, dijo Monseñor Errázuriz.

La Vicaría para la Familia organiza este encuentro al inicio del Mes de María, con la finalidad de que las familias católicas renueven su compromiso de fidelidad y amor. En esta ocasión, matrimonios de las distintas zonas de Santiago encendieron seis antorchas en el Cirio Pascual en señal de su compromiso de promover en sus respectivos ambientes los valores del Evangelio en medios de las familias.

Más fotografías en http://www.vicariaparalafamilia.cl

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 06-11-2005