Con el objeto de conocer las distintas reparticiones de las Fuerzas Armadas y de Orden, y de participar en la administración del sacramento de la confirmación a 121 soldados conscriptos de los Regimientos de Puerto Aysén, Coyhaique y Las Bandurrias, llegó hasta la región de Aysén Monseñor Juan Barros, Obispo Castrense.
En una breve visita, que culminó el pasado 8 de noviembre, el Obispo Castrense compartió con miembros del Ejército, la Armada y Carabineros de Chile; además de entrevistarse con el Obispo de Aysén, Monseñor Luis Infanti de la Mora.
Refiriéndose a la oportunidad de visitar la región, Monseñor Juan Barros expresó que “estos son momentos muy hermosos que fortalecen la fe, fortalecen la unidad de la Iglesia, que nos ayudan a todos a disponernos a ese mejor servicio junto a este Chile protegido por la Madre Santísima”, puntualizó.
La última actividad oficial que realizó en la región fue administrar el sacramento de la confirmación a 70 soldados conscriptos del Regimiento de Infantería nº14 Aysén. En la oportunidad envío un mensaje de alegría y esperanza a los confirmandos señalando que “es muy hermoso que se aferren a Jesús. Jesús siempre quiere recibir a todos y, especialmente, a los jóvenes que están un poquito lejos de su familia; pero que están en este noble servicio a la Patria”, manifestó el prelado.
Por su parte, Pamela del Carmen, una de las conscriptos confirmadas manifestó su alegría por haber recibido este sacramento ya que dijo que “tenia hace tiempo ganas de hacer mi confirmación y de civil no se me daba la oportunidad y acá en el regimiento se me dio la oportunidad y yo feliz la tomé y me siento super feliz”, recalcó. La conscripto agregó que sintió nostalgia de sus familiares que viven en Temuco, “sobre todo de mi abuelita porque ella es super creyente”, finalizó.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 09-11-2005