Familias venidas de todos los rincones de la Patagonia de Aysén acompañaron a los estudiantes que ingresan a este establecimiento.
En una emotiva ceremonia realizada este jueves 13 de marzo en el Gimnasio del establecimiento, 221 nuevos estudiantes, de séptimo básico a cuarto medio, fueron acogidos por la comunidad educativo-pastoral del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II de Coyhaique.
En la ocasión participó toda la comunidad educativa acompañado por las autoridades del Colegio, los miembros del Directorio de la Fundación Educacional San Pablo y el Capellán del Liceo quien representó al Padre Obispo Luis Infanti, quien no pudo participar por estar fuera de Chile.
En la oportunidad se destacó que la comunidad está contenta por la opción que han hecho las familias al querer ser parte de este Proyecto Educativo, señalando que “somos conscientes del amor de Cristo y de nuestra misión formadora para los jóvenes de nuestra Región. Misión que se transforma a diario en amor pedagógico y educación de calidad en las aulas y fuera de ellas.”
El Liceo Juan Pablo II tiene una matrícula de más de 1000 estudiantes a quienes entrega herramientas técnico profesionales en las carreras de Contabilidad, Obras viales, Asistente de Párvulos y Telecomunicaciones contribuyendo, de esta forma, al desarrollo personal de los jóvenes y de esta aislada Región.
Historia de una comunidad inserta en el corazón de la Patagonia.
Producto del anhelo de entregar a los jóvenes de la Patagonia una Educación Cristiana y con herramientas para el mundo del trabajo, en 1987, la Iglesia de Aysén comienza este proyecto educativo inspirado por la figura del Papa Juan Pablo II, quien visitó nuestro país ese año.
Esta iniciativa fue encabezada por monseñor Bernardo Cazzaro, Obispo de Aysén en esa época, y apoyado por la comunidad católica de la región.
En la actualidad, se continúa siendo un Liceo orientado e inspirado por el Magisterio de la Iglesia Católica, siendo parte de la Fundación Educacional San Pablo, vinculada al Vicariato Apostólico de Aysén y acompañado permanentemente por el Padre Obispo Luis Infanti.
Actualmente el Liceo celebra su aniversario el 22 de octubre, fecha de inicio del Pontificado de Juan Pablo II.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 14-03-2014