Con una catedral repleta, los estudiantes de Coyhaique de todos los colegios católicos de la ciudad, inauguraron con su Iglesia el Año Escolar 2014.
Este viernes 21 de marzo al mediodía, se dieron cita en la Iglesia Catedral de Coyhaique, importantes delegaciones de todos los colegios católicos de la ciudad, oportunidad en que las comunidades educativas se congregaron para compartir juntos la fe y los valores que les inspiran, de cara a los desafíos de este nuevo año.
La celebración, que estuvo presidida por el padre José Vera, estuvo marcada por los signos y un ambiente de fraternal alegría juvenil. En la homilía, el padre José llamó a los jóvenes a no tener miedo de tener valores cristianos y testimoniarlos en todo lugar. Asimismo reflexionó en torno a valorar el hecho de ser de la Patagonia, especialmente para aquellos estudiantes que en poco tiempo deberán emigrar a otros lugares para continuar con su educación superior, les invitó a no olvidar los valores recibidos en la familia y, a su regreso, ser un aporte para la Región y para su Iglesia.
Un momento especial se vivió cuando cada Colegio ofreció, junto al agua que representaba la vida, el lema o sueño de cada comunidad, frase que fue leída ante toda la asamblea por un representante.
Las delegaciones que participaron, provenían del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II, Escuela San José Obrero, Colegio Mater Dei, Liceo San Felipe Benicio, Colegio Antoine de Saint Exúpery y de la Escuela Francisco Xavier Butiñá, todos de Coyhaique. Según indicó María Soledad Cifuentes, Encargada de Educación y Cultura del Vicariato Apostólico de Aysén, "esta actividad se realiza cada año y pretende mantener lazos de comunión y permitir un espacio de reflexión y espiritualidad para los jóvenes".
Esta instancia se vivirá también con los Colegios católicos de Puerto Aysén el próximo viernes 28 de marzo a las 11.00 horas.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 21-03-2014