Jóvenes de Coyhaique viven fiesta del deporte en Liceo Juan Pablo II

Actividades físicas complementaron la formación de la mente y el espíritu.

Jóvenes de Coyhaique viven fiesta del deporte en Liceo Juan Pablo II

Los colegios católicos de la Patagonia también se suman a las celebraciones día internacional de la actividad física y el deporte a través de una serie de actividades.

Lunes 07 de Abril de 2014
Ver Galería
En el marco de la Celebración del Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte que se celebró en todo el mundo, este lunes el Liceo Juan Pablo II celebró la ocasión con una serie de actividades que buscaban incentivar a la comunidad educativa a participar activamente en las diversos eventos deportivos, dando realce a la necesidad del ser humano de moverse y jugar, además de visualizarla como una acción saludable, favoreciendo la calidad de vida.

Las actividades incluyeron clases de Zumba, Baile entretenido, y campeonato de Futsal por la mañana del lunes y, por la tarde, una maratón grupal por las calles aledañas al Liceo.

Francisca Chicao, profesora de Educación Física y jefa del departamento, explicó que el objetivo de la actividad era motivar a los alumnos para que hagan deporte y que busquen la actividad física que más les agrade, todo ello en aras de una mejor salud. Asimismo destacó que la actividad incluyó a toda la comunidad educativa puesto que profesores y estudiantes asistieron en tenida deportiva para sumarse a esta fiesta.

Según indicó Darío Oroño, Director del Liceo Juan Pablo II, señaló que la idea de esta celebración fue recibida por invitación del Ministerio de Educación lo cual fue acogido por el departamento de Educación Física, como colegio, "es importante porque forma parte de una formación integral que queremos darle a los estudiantes", donde se permita que no sólo estudien una materia disciplinaria y que formen su espíritu, sino que también que eduquen su cuerpo.

El Liceo Juan Pablo II pertenece a la Fundación Educacional San Pablo, entidad que nace al alero del Vicariato Apostólico de Aysén, para entregar una educación de calidad a los niños y niñas más necesitados de la Región.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 07-04-2014