Después de haber participado en Roma en el Congreso Internacional “En escucha desde América: encuentros entre pueblos, culturas, religiones, caminos para el futuro” el Obispo de Aysén, mons. Luis Infanti, regresa a Chile para retomar las actividades de Semana Santa con las comunidades de la Patagonia.
Con la participación en el
Congreso Internacional de la Pontificia Universidad Urbaniana, el Obispo de Aysén culmina varias semanas de actividades que partieron con un encuentro que se desarrolló en la Universidad Nacional de Rosario en Argentina. En esa actividad se inició en Latinoamérica el movimiento mundial que busca declarar la
ilegalidad de la pobreza por parte de la ONU. Allí participó en la firma de la Declaración de Ilegalidad de la Pobreza (DIP) en América latina.
Posteriormente se dirigió a Europa donde ha desarrollado una serie de actividades académicas, pastorales y reuniones con diversas personas e instituciones, entre las que destacaron diversos encuentros de reflexión y conferencias sobre la temática del
agua y de promover el bien común para combatir la pobreza.
Asimismo aprovechó la oportunidad para presidir una
celebración ecuménica en la Iglesia romana de San Marcello al Corso, con motivo del aniversario de la muerte de mons. Óscar Romero, ícono y símbolo del martirio, y un encuentro en Santa María della Luce con la misión católica latinoamericana, donde finalizó señalando “queremos más obispos como Romero al lado de los pobres”.
Según indicó el Pastor en un mensaje electrónico recibido recientemente, tuvo oportunidad de participar el domingo último en el tradicional rezo del
Ángelus, que el Papa Francisco realiza en la Plaza de San Pedro, oportunidad donde el Santo Padre regaló a todos los asistentes un Evangelio de bolsillo.
Según las palabras del Obispo han sido "días muy ocupados en una gira bien exigente; en todos los lugares manifiestan gran afecto y simpatía por Aysén, la Patagonia, su iglesia y su gente".
En el mensaje se mostró muy informado respecto del avance de las Jornadas zonales que se han realizado en el Vicariato, así como se sumó a la oración por "las aflicciones del terremoto en el Norte" .
Se espera el arribo del Obispo Infanti el próximo sábado 12, para celebrar con su pueblo las solemnidades de Semana Santa en la Patagonia.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 11-04-2014