Cena del Señor en la Patagonia: "Hacer lo mismo que Cristo, en los lugares donde nos toque vivir"

Lluviosa jornada de Jueves Santo

Cena del Señor en la Patagonia: "Hacer lo mismo que Cristo, en los lugares donde nos toque vivir"

El Obispo de Aysén presidió la celebración de la Cena del Señor en la Catedral de Coyhaique.

Jueves 17 de Abril de 2014
Ver Galería
Una lluviosa jornada de Jueves Santo no impidió que los fieles de la Patagonia se congregaran en las diferentes comunidades de la Región de Aysén para celebrar la Cena del Señor.

En la Catedral de Coyhaique la Eucaristía estuvo presidida por el Obispo Luis Infanti, quien realizó el signo de lavar los pies a doce hombres, conmemorando el gesto de Jesús en la Santa Cena.

En su homilía, el Padre Obispo, destacó la importancia de las celebraciones en nuestra vida cotidiana y también en la vida de fe, especialmente en este día.

Invitó a la asamblea a seguir a Jesús celebrando: "En este momento -señaló- de la Cena de Pascua, nos pide Jesús que lo sigamos celebrando, no recordando, sino celebrando".

Además reflexionó en lo grandioso que sería nuestra vida si comprendiéramos que todo es eucaristía, que nuestra vida completa es una acción de gracias "desde la Eucaristía impregnamos de Cristo toda nuestra vida". Esa vida de un Cristo total, que también sufre y muere, pero que también resucita.

Finalmente destacó que esta es la "gran tarea para nuestra Iglesia de Aysén, hacer lo mismo que Cristo, en los lugares donde nos toque vivir... con la gente que está a nuestro alrededor", interpeló.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 17-04-2014