"En Aysén y en Chile debemos impregnar de la resurrección de Jesús a nuestros ambientes"

Dijo el Obispo Luis Infanti en la homilía

"En Aysén y en Chile debemos impregnar de la resurrección de Jesús a nuestros ambientes"

Obispo de Aysén preside celebraciones de Domingo de Resurrección en la Catedral de Coyhaique e invita a ser "agentes de resurrección"

Domingo 20 de Abril de 2014
"Cristo ha resucitado, ¡aleluya!" resuena el cántico que ha llenado las celebraciones de la Iglesia hoy en todo el mundo y la Patagonia de Aysén no ha sido excepción: las distintas comunidades, desde La Junta hasta Villa O'Higgins, han celebrado el triunfo de la Luz sobre la oscuridad, de la Vida sobre la muerte.

En la Catedral de Coyhaique, la Misa de Resurrección estuvo presidida por el Obispo Luis Infanti, quien llamó a "reconocer a Cristo Resucitado y reconocer su acción entre nosotros, ya que eso es ser una persona de fe".

Recordó que "Dios está con nosotros. Cristo hoy quiere resucitar a tantas personas, situaciones, momentos de nuestra propia vida" donde no hay que cerrarse a esa acción del Señor. "El resucitado quiere resucitar nuestra vida, en todas sus dimensiones".

El Obispo Infanti también se refirió a las encuestas publicadas hace pocos días sobre la baja de creyentes e invitó a que "en Aysén y en Chile, debemos impregnar de la resurrección de Jesus a nuestros ambientes: familias, ambientes educativos, deportivos, políticos, culturales, laborales... para que todos crean" insistió.

En este sentido recordó nuestra misión de ser portadores de vida nueva, dijo que "por la gracia de Jesús, nosotros somos actores o agentes de resurrección. Como los apóstoles, debemos comunicar la buena noticia de la Vida nueva". Esto "no es dar a conocer un personaje significativo o santo, hay muchas personas que admiramos, pero ninguna se compara a Jesús: Él es el mismo Hijo de Dios quien venció a la muerte".

Con esta celebración, la Iglesia de Aysén concluye su Semana Santa 2014 y comienza a vivir el tiempo de Pascua: Cristo ha resucitado. Seamos alegres.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 20-04-2014