Mons. Luis Infanti compartió la Eucaristía con la comunidad de la parroquia más austral del Vicariato Apostólico de Aysén.
Durante la tarde de este miércoles 23 de Abril y durante su visita a la comunidad cristiana de Cochrane, el Obispo de Aysén, Luis Infanti, tuvo la oportunidad de celebrar la Santa Misa con la comunidad local.
Estaban presente también en esta celebración, un grupo de niños que comenzaban justamente hoy, su segundo año de preparación al sacramento de iniciación a la vida Eucarística acompañados de sus padres y catequistas, quienes recibieron con alegría la grata visita del pastor de la Iglesia de Aysén.
Despues de la lectura del Evangelio, donde se recuerda el pasaje de los peregrinos de Emaús, el Obispo llamó a la comunidad a saber reconocerlo en el Sacramento de la Eucaristía, donde así como los discípulos lo reconocieron en la fracción del pan, hoy en la hostia consagrada, Cristo se quiere manifestar a nuestra vida. Al mismo tiempo recalcó que frente a la Resurrección de Cristo, nosotros mismos vemos que, en nuestra vida, han existido personas que son signo del paso de Dios de entre nosotros.
Al finalizar, el Padre Obispo dirigió a los niños unas palabras, donde les pidió constancia en el proceso que viven y una actitud más orante. Asimismo se dirigió a los padres presentes, a quienes pidió que sean verdaderos compañeros de camino de sus hijos.
De igual manera el diácono encargado de la comunidad Juvenal San Martín agradeció el trabajo de las catequistas al tiempo que valoró su compromiso pastoral.
La Parroquia San José Obrero de Cochrane atiende, además, las localidades de Caleta Tortel y Villa O'Higgins, que son las comunidades más australes del Vicariato de Aysén, encontrándose la más cercana, a más de 8 horas de desde Coyhaique por la carretera Austral.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Cochrane, 23-04-2014