En Puerto Aysén se reúnen comunidades de esa zona pastoral para reflexionar sobre el camino de la Iglesia
Con este encuentro continúa el trabajo de preparación de las Orientaciones Pastorales para la Iglesia de Aysén.
Acogiendo el llamado de su Obispo, las distintas comunidades de la zona pastoral de Puerto Aysén, se congregaron la tarde del viernes para reflexionar juntos sobre el trabajo pastoral realizado en la Iglesia estos años y las proyecciones hasta el 2020.
Al dar la bienvenida, el padre Joel Fuentealba, párroco de Puerto Aysén, valoró esta instancia, agradeció la presencia de los asistentes y los invitó a trabajar animados estos días. Por su parte, el Padre Obispo Luis compartió los saludos enviados por los sacerdotes que están actualmente en Roma y a quienes visitó en su reciente viaje.
Asimismo el Pastor motivó que en este trabajo "queremos ser fieles a Jesús y seguir el camino de las Orientaciones Pastorales de la Iglesia chilena".
Recordó que "la Iglesia no son sólo los consagrados, sino que somos todos. Por eso importa poner atención en lo que dice Jesús" para discernir adecuadamente en cómo llegar, de mejor manera a todos los sectores sociales, con el Mensaje de Cristo.
Entre quienes participaron de este encuentro había unas cincuenta personas entre jóvenes, catequistas, profesores, religiosas y fieles en general, venidos de todas las comunidades y colegios presentes en esta zona pastoral.
Las comunidades de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús que forman parte de la zona pastoral de Puerto Aysén, son Sagrado Corazón de Jesús, Jesús Nazareno, Nuestra Señora de Guadalupe, Buen Pastor, Catedral, El Carmen, San Pedro, además de las comunidades de Puerto Chacabuco, El Salto, Los Torreones y El Balseo.
Con este encuentro, ya son cuatro (de un total de 10) las instancias zonales de reflexión y proyección que ha realizado la Iglesia de Aysén, continuando así el trabajo de preparación de las orientaciones pastorales del Vicariato.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Puerto Aysén, 25-04-2014