Iglesia de Aysén celebra los Santos Juan XXIII y Juan Pablo II

Celebración en la Iglesia Catedral de Coyhaique

Iglesia de Aysén celebra los Santos Juan XXIII y Juan Pablo II

La comunidad cristiana de Aysén y sus autoridades civiles y militares, participaron en la Eucaristía con que la Iglesia celebró la canonización de los Papas y el Aniversario de Carabineros de Chile.

Domingo 27 de Abril de 2014
Ver Galería
Aprovechando la fecha en que Carabineros de Chile celebra su 87° aniversario y la canonización de los Santos Juan XXIII y Juan Pablo II, la Iglesia de Aysén unió ambas celebraciones y, junto a las principales autoridades civiles y militares locales encabezadas por la Intendenta Regional, dieron gracias a Dios por estos acontecimientos.

En la homilía, el Obispo Luis Infanti, destacó el valor de la Paz. Por una parte vinculado al rol de ambos Papas: Juan XXIII y su trabajo por la paz posterior a la II Guerra Mundial, que incluyó la Encíclica "Pacem in terris"; y Juan Pablo II, quien medió en tantos conflictos bélicos, incluso en la situación vivida por Chile y Argentina en el año 1978. En segundo lugar, recordó  que esta misma vocación han recibido Carabineros de Chile y las Fuerzas Armadas, quienes con su trabajo contribuyen a mantener la paz social, tan necesaria para el país.

Así también recordó cuando el Papa Juan Pablo II envió su saludo y Bendición Apostólica a los fieles de Aysén, momento en que se pudo escuchar el audio del mensaje en la misma voz del Papa, donde invita a los fieles de Aysén a crecer "en la fe, en la santidad y en la comunión".

Un momento de profundo recogimiento se vivió en la oración de los fieles, cuando se recordó a los mártires de Carabineros caídos en servicio a la Patria, oportunidad en que el silencio reinante sólo fue interrumpido por el solemne toque de atención.

En el ofertorio destacaron alumnos del Liceo Juan Pablo II que presentaron ofrendas que representaban el carácter misionero del Papa polaco, así como funcionarios de Carabineros de Chile que presentaron el pabellón patrio y la bandera institucional.

Una vez terminada la ceremonia, el Obispo y las autoridades abandonaron la Catedral para dirigirse al acto castrense en la Plaza de Armas.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 27-04-2014