Obispo de Aysén se recupera tras intervención quirúrgica

Más de tres horas duró la operación

Obispo de Aysén se recupera tras intervención quirúrgica

Monseñor Luis Infanti fue intervenido quirúrgicamente la tarde de este miércoles y se ha iniciado proceso de recuperación que se prolongará varias semanas.

Miércoles 07 de Mayo de 2014
Luego de una operación quirúrgica que duró más de tres horas la tarde de este miércoles 7 en el Hospital Regional de Coyhaique, el Obispo de Aysén, mons. Luis Infanti, ha entrado en fase de recuperación, la que se prolongará por cerca de cuatro semanas.

Así lo informó su médico tratante doctor Sergio Hidalgo Ribe, quien manifestó que fue una operación bastante compleja pero con un resultado muy satisfactorio.

En correo electrónico recibido por el Área de Comunicaciones la noche del miércoles, el Cardenal Ricardo Ezzati, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, manifestó su cercanía y señaló que "Hemos tenido muy presente a nuestro hermano Mons. Luis en nuestra oración. Lo seguiremos haciendo"; asimismo solicitó transmitir sus deseos de pronta recuperación. Ello en atención a que todos los Obispos de Chile se encuentran reunidos estos días en Asamblea Plenaria, encuentro al que no pudo asistir nuestro Pastor.

Se encomienda al Pueblo de Dios que peregrina en la Patagonia de Aysén, su oración por la pronta recuperación del Padre Obispo Luis.

Recordemos que hace algunos meses a monseñor Infanti se había definido la necesidad de una operación, la cual se materializó esta tarde.

Los interesados en su estado de salud, se pueden contactar con personal de la Curia o la Oficina de Comunicaciones del Vicariato Apostólico de Aysén.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 07-05-2014