Jóvenes de Coyhaique caminan con san Peregrino por los enfermos de cáncer

Hermoso día acompañó a los jovenes

Jóvenes de Coyhaique caminan con san Peregrino por los enfermos de cáncer

Un centenar de jóvenes del Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique ofreció este sábado el caminar y la Eucaristía por los enfermos de cáncer.

Domingo 11 de Mayo de 2014
Ver Galería
Aproximadamente cien jóvenes de la Pastoral del Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique se dieron cita este sábado a las 7:30 de la mañana, en la esquina de las calles Simpson y Magallanes de la ciudad. El destino, era vivir la tradicional caminata de san Peregrino en la localidad de Lago Atravesado.

Luego de recorrer el valle Simpson en medio del imponente paisaje patagónico, cerca del mediodía los jóvenes llegaron al final del camino para la celebración de la Eucaristía con la comunidad, la que estuvo presidida por el Padre Demetrio de la Torre, asesor de la Pastoral Juvenil, concelebrada por el Padre Victorino Bertocco, asesor del Liceo y donde también loa acompañó Dennis Jofré, Coordinador vicarial de Pastoral Juvenil.

En la Homilía, el Padre Victorino, reflexionó sobre qué es lo esencial para los jóvenes. Fue así que recordó el encuentro de los santos Peregrino y Felipe Benicio, donde aquel se enfrentó a este, pero cuando conoció la paz que irradiaba Felipe Benicio, y al darse cuenta que la paz es el camino, fue valiente para pedir perdón y buscar la verdad para un encuentro..."Peregrino hace un cambio de camino. En la valentía de Peregrino y la humildad de Felipe se da la vocación", señaló.

Asimismo reflexionó sobre el testimonio de san Pablo: su entrega y su servicio para dar el Evangelio, era vida para otros y muerte para él. Este es el camino de los cristianos: renuncia, dolores sufrimientos; dar la vida para que haya vida, debe darse entrega, renuncia y hasta la propia vida.
"Esto fue para Peregrino y debe ser para nosotros. Estemos atentos a tomar el camino que cuesta pero que salva".

Finalmente el padre Victorino llamó a los jóvenes a ser agradecidos por quienes nos han dado vida.

De entre los jóvenes, Felipe Sepúlveda de 4° año medio valoró lo dinámico de la caminata y señaló que "el día nos acompañó mucho desde el principio...un entusiasmo enorme...además este año yo estaba a cargo de una comunidad de séptimo año, con ganas de llegar pronto y siempre pensando en los enfermos por quienes teníamos que caminar". De la Eucaristía rescató la presencia de ambos sacerdotes; "fue una Misa muy acogedora y alegre" precisó.

Por su parte Josefa Gómez, de 8° básico, quien participaba por primera vez de esta experiencia, valoró la actividad reconociendo que "fue bonito porque tuvimos buen tiempo y caminamos tranquilos. Íbamos mirando el paisaje, conversando. Llegamos cansados pero sabíamos que caminábamos con un propósito, no caminábamos porque si no más, caminábamos por alguien: por los enfermos".

La comunidad cristiana de Lago Atravesado está vinculada al Liceo San Felipe Benicio. En esta fecha estos celebran la fiesta de san Peregrino con ellos y ofrecen especialmente el caminar y la Eucaristía por los enfermos de cáncer, de quienes san Peregrino es protector.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Villa Lago Atravesado, 11-05-2014