Representante de la Iglesia de Aysén participará en Seminario nacional sobre humanizar el desarrollo de Chile

Actividad busca reflexionar sobre desafíos actuales política, educación y economía

Representante de la Iglesia de Aysén participará en Seminario nacional sobre humanizar el desarrollo de Chile

Jesús Herrero, Coordinador de la Comisión Justicia y Paz del Vicariato Apostólico de Aysén, participará en actividad convocada por la Comisión Nacional Justicia y Paz y la Pastoral Social y de los Trabajadores del Arzobispado de Santiago.

Martes 13 de Mayo de 2014
Este miércoles viajó a Santiago Jesús Herrero, Coordinador del Programa Justicia y Paz del Vicariato Apostólico de Aysén, con el fin de representar a la Iglesia local en el "Seminario nacional: ¿Cómo humanizar el desarrollo de Chile? Desafíos y propuestas" que organiza en Santiago la Comisión Nacional Justicia y Paz junto a la Pastoral Social y de los Trabajadores del Arzobispado de Santiago que se realizará este jueves y viernes.

El encuentro busca favorecer el análisis de propuestas que contribuyan a humanizar el desarrollo al que Chile aspira, enfrentando los desafíos presentes en su sistema político, en su sistema educativo y en su sistema económico, propiciando el diálogo social en busca del bien común y la superación de la desigualdad social para lo cual se plantearán tres paneles: "Desafíos y propuestas para contribuir a mejorar del sistema educativo", "Desafíos y propuestas para enfrentar la desigualdad social "y "¿Es necesaria una Nueva Constitución para el país?".

Para la Iglesia local es importante participar en este tipo de instancias porque permiten compartir con actores sociales representativos de todo el país y reflexionar juntos en torno a los grandes temas sociales de hoy.

La Comisión "Justicia y Paz" es un órgano, creado en 2004 por el Obispo Luis Infanti, que busca abordar situaciones de desprotección social y vulneraciones de derechos fundamentales que afectan especialmente a los pobres y excluidos de la región de Aysén.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Santiago, 13-05-2014