En Aysén, se viven Jornadas Pastorales en zonas de Mañihuales, Guadal y Cochrane

Durante este mes se realizarán las tres jornadas restantes

En Aysén, se viven Jornadas Pastorales en zonas de Mañihuales, Guadal y Cochrane

Iglesia de Aysén sigue avanzando en proceso de preparación de sus OO.PP. donde fieles y agentes pastorales de las distintas comunidades proyectan la Iglesia que sueñan en los siguientes años.

Lunes 19 de Mayo de 2014
Ver Galería
Continuando con el trabajo de preparación de las orientaciones pastorales de la Iglesia de Aysén, se reunieron estos días, paralelamente en tres lugares diferentes, cerca de medio centenar de fieles y agentes pastorales de las zonas de Mañihuales, Puerto Guadal y Cochrane.

En la oportunidad, los participantes de las distintas comunidades, revisaron el caminar de la Iglesia de los últimos años y, a la luz de los signos de los tiempos, hicieron sus propuestas de la Iglesia que sueñan para los siguientes años.

En este trabajo estuvieron presente miembros de la Comisión Pastoral del Vicariato Apostólico de Aysén, quienes acompañaron el proceso y recogieron las inquietudes de la gente, las cuales quedarán plasmadas en el documento que guiará el trabajo eclesial hasta el 2020.

Con estas tres nuevas jornadas pastorales zonales, suman siete (de un total de diez) las zonas que han participado en esta instancia de reflexión, restando sólo las zonas de La Junta, Puerto Cisnes y Puerto Aguirre para cubrir todo el territorio del Vicariato.

Recordemos que este proceso fue impulsado por el Obispo Vicario Apostólico de Aysén, monseñor Luis Infanti, con el objeto que sean los propios miembros de la Iglesia quienes participen abierta y libremente en los lineamientos de su Iglesia.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 19-05-2014