Aprovechando las comunicaciones electrónicas y redes sociales Mons. Luis Infanti agradeció y motivó a los catequistas en su día.
Con ocasión del Día del Catequista y, dado que en las distintas comunidades de la Iglesia de Aysén se realizarían celebraciones, el Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Mons. Luis Infanti, preparó un saludo en video, con el que se quiso hacer presente en esta fiesta a través de la tecnología.
En el mensaje el Pastor desea para los catequistas un día lleno de fe, alegría y fraternidad al tiempo que manifiesta su agradecimiento a Dios por la labor, el entusiasmo y valentía que ellos "tienen en ser buenos comunicadores y comunicadoras del Evangelio de Jesús".
Recuerda que con su tarea marcan la vida de fe de muchas personas y dado que lo hacen en nombre de Jesús, advierte la importancia en ser cada día mejores, para que con su testimonio de vida, mensaje y capacidad comunicadora puedan "entusiasmar y alentar, desde la fe, la vida de tantas personas".
Agrega que, tal como los apóstoles, los catequistas son testigos de la resurrección de Jesús, motivo para manifestarlo "con su alegría y compromiso en las comunidades en que están".
Antes de terminar el Pastor hace hincapié en la importancia de fortalecer la formación bíblica, espiritual y pedagógica de los catequistas, para que el mensaje de Jesús entre con mayor profundidad en la vida, la transforme y la embellezca cada día mas.
Finalmente el Obispo les felicita y agradece, enfatizando que como Iglesia de Aysén, como amigo, hermano y Pastor quiere "acompañarlos, alentarlos y motivarlos a que esta gran misión de ser catequistas los fortalezca y los bendiga".
El mensaje pudo exhibirse masivamente en algunos encuentros que tuvieron los catequistas en distintos lugares; puede verse a través de la plataforma YouTube en la URL
http://youtu.be/dxPS4cbMeTY y dado que fue distribuido por medios electrónicos pudo cubrir el gran territorio del Vicariato que, con más de 100 mil kilómetros cuadrados, transforma a la Iglesia de Aysén en la segunda más extensa de Chile.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 01-06-2014