Procesión de la Inmaculada Concepción en Copiapó

Procesión de la Inmaculada Concepción en Copiapó

 
Viernes 09 de Diciembre de 2005
Cerca de 500 personas participaron ayer en la procesión por la Fiesta de la Inmaculada Concepción, desde la Catedral de Copiapó hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria. La imagen de la Virgen Candelaria estaba en el templo Catedral desde el martes pasado, y fue traída por colectiveros adornados con globos celestes y blancos, sus colores tradicionales.

La imagen de la Virgen fue trasladada ayer hasta su santuario, en una procesión encabezada por el Obispo diocesano, Monseñor Gaspar Quintana, CMF., y el párroco de la Catedral, Padre Fernando Vega. Las personas que participaban de la procesión demostraban su devoción reflexionando los Misterios Luminosos del Santo Rosario y entonando cantos marianos.

El Santuario recibe la imagen de la Virgen

A la altura de la calle Luis Flores la columna de fieles se encontró con los bailes religiosos de la Candelaria, junto al rector del Santuario, Padre Aquiles Altamirano, que esperaban recibir la imagen. Desde ahí se continuó el camino hasta el Santuario.

Una vez en el templo la procesión se situó en el altar de piedra, donde el Obispo celebró la misa, acompañado por el rector del Santuario y Vicario General, P. Aquiles Altamirano, el Vicario de Pastoral, P. Eduardo Avalos, y otros sacerdotes.

Durante la homilía, el Obispo reflexionó el evangelio de la anunciación, haciendo referencia a la hermosa buena noticia del Ángel Gabriel y la respuesta positiva de la Virgen María, la “nueva Eva”, como la llamó, en alusión a la primera lectura, que narraba la desobediencia de Adán y Eva y su expulsión del Paraíso. Don Gaspar hizo un llamado a imitar la humildad de María, de aceptar siempre la voluntad de Dios.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20051209_copiapo2.jpg[/img]
Copiapó, 09-12-2005