Semana Social en el Vicariato Apostólico de Aysén

Semana Social en el Vicariato Apostólico de Aysén

Este año, los participantes fueron convocados en torno al tema “Con fe exigimos dignidad para los pobres”.

Jueves 21 de Agosto de 2014
Ver Galería
El 18 de agosto, día de san Alberto Hurtado, marcó el inicio de la ya tradicional Semana Social. Dicho comienzo estuvo marcado por la celebración de la Eucaristía presidida por el P. Obispo Luis Infanti, en la Catedral de Coyhaique.

Participaron numerosos fieles, entre ellos, funcionarios y beneficiarios del Hogar de Cristo de Coyhaique y autoridades locales.

“La presencia y protección del Padre Hurtado hacia la Iglesia de Aysén, bien merece que podamos participar como familia de Dios, como comunidad religiosa para pedir su presencia, su intervención, su fortaleza, su sabiduría para realizar hoy, como él lo hizo años atrás, obras de Dios también entre nosotros aquí en la Iglesia de Aysén”, destacó monseñor Infanti en parte de su homilía.

En las jornadas siguientes, la Semana Social continuó con charlas sobre “Jesús y los pobres” (quiénes y cómo viven el Reino de Dios); “Las principales desigualdades en el Chile de hoy” (visión social y teológico pastoral); y “La desigualdad crea pobreza: ¡declarémosla ilegal”.

En los últimos años, este encuentro se enfocó en “El Estado que tenemos y él que quisiéramos” (2011); ”Aysén: tu problema es mi problema, un movimiento que no ha terminado” (2012), y “La fe y la política se abrazan” (2013).

Este año, los participantes, que se reúnen hasta hoy, fueron convocados en torno al tema “Con fe exigimos dignidad para los pobres”.

Fuente: Vicariato Apostólico de Aysén
Aysén, 21-08-2014