Iglesia de Aysén cuenta con 3 nuevos diáconos permanentes

Desde el domingo 18 de diciembre

Iglesia de Aysén cuenta con 3 nuevos diáconos permanentes

Lunes 19 de Diciembre de 2005
En un ambiente de alegría y emoción se vivió en la tarde del pasado domingo la Eucaristía de ordenación de tres nuevos diáconos de la Iglesia de Aysén: Pascual Acuña, Juvenal San Martin y Nelson Aravena, quiénes fueron consagrados en el ministerio del diaconado permanente por el Obispo de Aysén, Monseñor Luis Infanti de la Mora.

En la oportunidad, cientos de fieles, familiares y amigos de los nuevos diáconos acompañaron en la Catedral de Coyhaique este importante momento eclesial, que fue presidido por el Obispo de Aysén y acompañado por todos los sacerdotes del Vicariato Apostólico.

Sin duda, uno de los momentos centrales del rito de ordenación diaconal fue cuando una vez manifestado el consentimiento de los postulantes al diaconado permanente de servir a través de este ministerio a la Iglesia de Aysén, y el respaldo y apoyo de sus esposas e hijos para que desarrollen esta labor pastoral, se postraron boca abajo ante el altar y frente al Obispo y fueron cantadas las letanías o invocación de la protección de los santos.

Posteriormente, el obispo impuso sus manos sobre los postulantes al diaconado y rezó la oración consecratoria o de consagración. Desde ese momento, Pascual Acuña, Juvenal San Martin y Nelson Aravena ya eran diáconos permanentes del Vicariato Apostólico de Aysén. Luego fueron revestidos por sus esposas y los párrocos de Puerto Aysén y Coyhaique, P. Joel Fuentealba y P. Aldo Bernardi, con las estolas y las dalmáticas, vestiduras propias del orden diaconal.

Una vez finalizada la Eucaristía, los asistentes se acercaron masivamente a saludar a los nuevos diáconos. Entre ellos, estaba Margorie Aravena, hija del nuevo diacono Nelson Aravena de Puerto Aysén; quién no pudo contener su emoción, alegría y orgullo de que su padre haya dado este gran paso. Pero recalcó que este es un proceso muy importante que recién comienza.

Por su parte, Margarita Reyes, esposa de Juvenal San Martin, señaló que se sentía muy feliz; aunque antes de la ceremonia estaba bastante nerviosa. Agrega que está muy agradecida de Dios y que espera que los fieles de las comunidades cristianas oren mucho por su esposo, ya que lo va a necesitar.

Su satisfacción y alegría también manifestó la hermana Manuela García, de las Siervas de San José, ya que dos de los nuevos diáconos participan en la comunidad cristiana que ellas como congregación atienden en la ciudad de Coyhaique. Pero sobre todo, recalca la religiosa, porque ellos – Pascual y Juvenal – son hombres que han trabajado mucho por la comunidad cristiana y porque se lo merecen.

Finalmente, cabe recordar que esta es la segunda ordenación de diáconos permanentes en la Iglesia de Aysén, y la primera bajo la labor pastoral de Monseñor Luis Infanti de la Mora, con lo cual ya son 5 los diáconos permanentes consagrados al servicio exclusivo del Vicariato Apostólico de Aysén.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 19-12-2005