Como ya es tradicional, cada año en el tiempo previo a la celebración del nacimiento de Jesús, más conocido como Adviento, la Parroquia de Coyhaique inicia una campaña de navidad consistente en la recolección de canastas familiares, las que van en directo beneficio de las familias más desposeídas de la capital regional.
Este año la meta es superar las 374 canastas familiares reunidas durante el 2004. Pero a pocos días del cierre de la campaña solidaria tan sólo se han recibido 70 canastas en la oficina parroquial.
La canasta familiar, según explica el párroco de Coyhaique, P. Aldo Bernardi, “es una canasta de amor que responde al período de Navidad que estamos viviendo”. Y agrega que colaborar con esta campaña es una demostración del amor que Cristo ha brindado a la humanidad trasladándolo a las personas que más lo necesitan. También recalca que están conscientes de que la canasta familiar no es la solución a los problemas; pero ciertamente alcanza para alegrar a una familia durante el día de Navidad.
En este sentido, el prelado realizó una invitación a las familias que estén en condiciones de colaborar con esta campaña señalando que es una oportunidad para “compartir los dones que el Señor nos ha dado con otras personas que no han tenido la misma suerte que nosotros. No tengan miedo, traigan sus canastas, Dios sabe devolver con creces lo que nosotros damos”, puntualizó el párroco de Coyhaique.
Dentro de la campaña se ha definido que la canasta familiar cuente con una cantidad mínima de alimentos y estos son los siguientes: 1 kg. de arroz, 1 kg. de azúcar, 1 kg. de leche, 1 botella de aceite, 2 kg. de harina, 2 paquetes de fideos, 1 tarro de duraznos, 1 tarro de atún, 1 pan de Navidad, té, café, mate y jugos. Además de estos alimentos, se solicita a las familias que aporten con 2 mil pesos más a fin de comprar un pollo que se incluye dentro de la canasta familiar.
Cabe destacar que la fecha límite para entregar las canastas familiares es el día jueves 22 de diciembre en la Oficina Parroquial, ubicada en General Parra 280; ya que el día viernes 23 será destinado para distribuir dichas canastas en los hogares de aquellas familias que más lo necesitan, y que han sido previamente definidos en cada comunidad cristiana de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Coyhaique.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 20-12-2005