Más de 400 personas participarán en la Caminata juvenil a la costa valdiviana

Más de 400 personas participarán en la Caminata juvenil a la costa valdiviana

A pocas semanas de realizarse este evento ya hay un buen número de personas inscritas. Todavía hay tiempo para sumarse a esta gran actividad de fe y amistad que realizará la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Valdivia, para este 29 de noviembre.

Lunes 17 de Noviembre de 2014
Ver Galería
Tras un viaje a la localidad de Curiñanco entre el Padre Carlos Peña, asesor de la Pastoral Juvenil, y algunos miembros de su Parroquia nació la idea de realizar una gran caminata juvenil hacia este sector de la costa valdiviana. Los objetivos de esta actividad son demostrar una Iglesia Viva, que anuncia con alegría a Cristo Resucitado, por medio de la fuerza de los jóvenes; y homenajear al Padre Ivo Brasseur, tal vez el más genuino ejemplo cristiano en nuestra Diócesis. Precisamente, en los años 70' este legendario sacerdote de origen belga realizaba estas misiones hacia la costa; por eso la idea de reeditar la caminata.
Los dos meses de trabajo la labor organizativa ya están rindiendo sus frutos, con más de 400 inscritos. “Son bastante los jóvenes que se han sumado, también adultos y niños; acá en la Parroquia van a participar los acólitos. La inscripción está abierta, aún hay plazo para las inscripciones, que se pueden realizar aquí en la Parroquia Cristo Rey entre las 16:30 y las 20:00 hrs. y en el Instituto de la Juventud (INJUV, ubicado en O'Higgins 268) en horario de oficina”, comentó el Padre Carlos Peña.

Otra forma de inscripción es mediante el Facebook Contigo quiero caminar: https://www.facebook.com/profile.php?id=100006151488231&fref=ts
La participación tendrá un valor de 2000 pesos. Con este dinero se costearán los refrigerios en el viaje y el transporte de vuelta.

La Pastoral diocesana ha sostenido varias reuniones en toda la Diócesis, animando a las distintas comunidades a sumarse al evento. Por eso, más de la mitad de los inscritos pertenecen a las comunas de fuera de Valdivia. Ahora el desafío es sumar aún más chicos valdivianos en este gran evento de encuentro juvenil entorno a la fe.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 17-11-2014