Referente a las pasadas elecciones presidenciales, el Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González, envió un mensaje a todos sus feligreses diocesanos, poniendo énfasis en temas relevantes y fundamentales para el respeto y preocupación de la vida humana.
En su mensaje, Monseñor González recuerda que los temas de fondo que interesan a la Iglesia son aquellos que tienen que ver con las concepciones del hombre y su visión de un desarrollo centrado en la persona.
Recordando las palabras de Juan Pablo II, citó que “una auténtica democracia es posible solamente en un Estado de derecho y sobre la base de una recta concepción de la persona humana… Hoy se tiende a afirmar que el agnosticismo y el relativismo escéptico son la filosofía y la actitud fundamental correspondientes a las formas políticas democráticas, y que cuantos están convencidos de conocer la verdad, y se adhieren a ella con firmeza no son fiables desde el punto de vista democrático, al no aceptar que la verdad sea determinada por la mayoría o que sea variable según los diversos equilibrios políticos… Una democracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto, como demuestra la historia” (Juan Pablo II, C.A. 46).
Ver mensaje Monseñor Juan Ignacio González
Más información:
http://www.obispadodesanbernardo.cl
Fuente: Comunicaciones San Bernardo
Santiago, 20-01-2006