Emotiva despedida a sacerdote franciscano en Puerto Cisnes

Luego de 4 años de servicio en la Iglesia de Aysén

Emotiva despedida a sacerdote franciscano en Puerto Cisnes

Lunes 30 de Enero de 2006
Con una eucaristía presidida por el Obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora, en el templo de Puerto Cisnes en la mañana del pasado domingo, fue despedido el sacerdote franciscano Pablo Scaratti, quién atendió la parroquia de Cisnes por un período de cuatro años.

En la oportunidad, Monseñor Infanti agradeció el servicio pastoral que el sacerdote realizó en la Iglesia de Aysén y le deseó una fructífera labor pastoral en su nueva destinación, Isla de Pascua. Además le hizo entrega de un obsequio a nombre del vicariato apostólico de Aysén.

Por su parte, la directiva de la comunidad cristiana de Puerto Cisnes dirigió sentidas palabras de gratitud y emoción al sacerdote haciéndole entrega de un reconocimiento.

Al respecto Florentina Sánchez, quién participa en la comunidad cristiana de Cisnes desde el año 1962, se mostró emocionada ante la partida del prelado y destacó la labor desarrollada por este deseándole “lo mismo que estaba haciendo acá, que le vaya bien y que nunca se olvide de nosotros” puntualizó.

A su vez Pedro Gómez, explicó que como párroco el padre Pablo fue una “excelente persona”. Además recalcó la preocupación del sacerdote por la iglesia “nos dejó muy buenos recuerdos, se preocupó mucho del tema de la iglesia y yo le deseo mejor en el nuevo lugar en el que va a trabajar y ojala nos llegue un curita similar a él”, indicó Pedro Gómez.

Por su parte, el padre Pablo Scaratti en el último mensaje a los fieles de la parroquia de Cisnes, los instó a seguir avanzando y a que cada uno asuma su responsabilidad y compromiso con la labor que cada uno está llamado a realizar al interior de la iglesia señalando que “traten de acercarse siempre más a su iglesia porque es pueblo de Dios y si es pueblo de Dios todos debemos participar y colaborar” finalizó el prelado.

Finalmente, cabe agregar que el nuevo destino del sacerdote franciscano será la atención pastoral de la comunidad cristiana de Isla de Pascua, donde asumirá como nuevo párroco de esa localidad.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Aysén, 30-01-2006