Chilenos y argentinos valoraron encuentros de confraternidad al interior de la Iglesia
En un ambiente de cordialidad se celebró el pasado 27 de enero la tradicional Eucaristía de fraternidad entre chilenos y argentinos en la capilla El Triana, ubicada en el sector aledaño al paso fronterizo del mismo nombre, distante una hora de la capital regional.
Durante la misa, que fue presidida por el Obispo de Aysén y concelebrada por el párroco de Río Mayo, se pusieron ante el altar plegarias de gratitud por la paz existente y se oró para que mejoren cada vez más los lazos de fraternidad entre ambos pueblos.
Respecto a este encuentro eucarístico binacional, el párroco de Río Mayo, José María Lynch, manifestó su predisposición para continuar realizándolos y los valoró como una hermosa oportunidad para el encuentro ya que "refleja que hay mucha gente, al menos que vive en la Argentina, que tienen sus familiares, sus parientes, sus amigos; y que es un momento de encuentro en que pueden dar gracias a Dios", puntualizó el prelado.
A su vez, Nelson Valentin Torres de Río Mayo se mostró complacido de participar por primera vez de esta actividad e indicó su anhelo de que se generen más instancias de estas características al interior de la iglesia y que permitan un mayor acercamiento entre naciones.
Por su parte, Lino Sánchez, antiguo poblador del sector de Lago Pólux, contó que la capilla El Triana está íntimamente ligada a su vida de fe, ya que allí fue bautizado en el año 1938. Además agregó que "es muy hermoso, ya que tanto chilenos como argentinos nos juntamos como hermanos acá" sentenció el poblador.
Cabe agregar que en la ocasión se congregaron más de 50 personas procedentes de Lago Pólux, Lago Castor y Coyhaique de Chile y de Veleiro, Río Mayo y Comodoro Rivadavia de Argentina; quiénes compartieron en un ambiente familiar la eucaristía y posteriormente una convivencia en la capilla.
Finalmente, cabe señalar que a partir del 2007 es probable que este tradicional encuentro de confraternidad entre chilenos y argentinos se realice el cuarto domingo de enero, a objeto de que no coincida con la fiesta de San Sebastián y puedan asistir más fieles a esta tradicional misa en “El Triana”.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 30-01-2006