Saludo del Obispo de Valdivia en el Día Internacional de la Mujer

Saludo del Obispo de Valdivia en el Día Internacional de la Mujer

Monseñor Ignacio Ducasse destacó en su homilía del domingo, el valor que Jesús le dio a la mujer y cómo dejó plasmada la dignidad femenina en su Palabra.

Martes 10 de Marzo de 2015
Al comenzar su mensaje del domingo en la Catedral de Valdivia, el obispo se alegró de que este año la conmemoración fuera en este día de la semana: “Es providencial –dijo- que este año el Día Internacional de la Mujer cayera en domingo. Quizás con mayor propiedad podemos dejar que la Palabra de Dios nos ilumine, nos anime, nos convierta y a ustedes, mujeres, las celebre”.

Más adelante monseñor Ducasse, relacionando la celebración con las lecturas del día, alabó la labor de la mujer en la Iglesia caminando al encuentro de Jesús: “Y entonces nos podemos preguntar, ¿Quién ayuda a las mujeres de nuestros días a encontrarse con Jesús? ¿Quién se esfuerza por comprender los obstáculos que encuentran para vivir su fe en Cristo en paz y con salud? ¿Quién valora la fe y los esfuerzos por proteger la vida de ustedes, la de sus hijos, los de ahora y los por venir? Quizás por mucho tiempo los varones pensamos que éramos nosotros, me parece, queridas hermanas, que hoy es una misión que tiene un fuerte desafío desde lo genuinamente femenino”.

Finalmente, el Obispo destacó que Jesús tiene una nueva manera de valorar a la mujer y lo demuestra en las parábolas poniendo a las mujeres como ejemplo, no como hacían los rabinos, que solo se dirigían a los hombres. También agradeció a Dios por la vida de las madres, esposas, jefas de hogar y en este año de Vida Consagrada especialmente a las hermanas presentes en distintos puntos de la geografía diocesana.

Ver texto del mensaje
Valdivia, 10-03-2015