La Semana Santa, uno de los momentos más intensos de nuestro Calendario Litúrgico, se acerca a pasos agigantados.
Durante el Viernes Santo nuestros corazones se conmueven al contemplar al Crucificado y buscan hacerle sentir que no está solo. Una de las formas más piadosas de acompañar espiritualmente a Jesús es la Vía Dolorosa, un camino esencialmente pascual, no exento de dolor, que nos lleva desde la muerte hacia la vida. Desde los momentos previos a la crucifixión hasta la Resurrección de Cristo.
La Pontificia Universidad Católica a través de la Dirección General de Pastoral hace una invitación al país, como pueblo cristiano, para que rece unido utilizando como guía el libro: “Jesús Camina por Chile”.
En este libro, cada Estación de la Vía Dolorosa de Cristo hace referencia a una región del país, las estaciones de la muerte y resurrección de Cristo, incluyen meditaciones que traspasan nuestras fronteras y convocan a toda la humanidad. De esta manera nos acercamos en Cristo a nuestra realidad actual, a los sufrimientos personales y nacionales.
Esta es una propuesta novedosa para vivir el Viernes Santo. Chile, desde el norte hasat el sur del país, lo rezará a las 3 de la tarde porque el camino de la cruz de Cristo se realiza también con nuestra cruz, unidos como hermanos, habitantes de una misma tierra: Chile, e hijos de un mismo Padre: Dios.
Se puede descargar gratis de la página:
www.pastoraluc.cl o comprar en las pastorales de cada campus de la Pontificia Universidad Católica. Su valor es de $1.000
Fuente: Pastoral UC
Santiago, 05-04-2006