La emoción nos embargó a todos cuando escuchamos la música que anunciaba su arribo a nuestro Establecimiento Educacional. Los niños y jóvenes encendieron sus velas como signo de que "para Dios nada es imposible".
Día 03 de agosto
El lunes 03 de agosto a las 21: 30 horas llegó a nuestro Colegio la Imagen de la Virgen del Carmen Misionera.
Desde las 19:00 horas, los niños y niñas de la Catequesis Familiar prepararon el corazón para recibir la imagen de la Virgen. Los cantos, las dinámicas y el rezo del Rosario entibiaron la fría noche de invierno.
La Capilla del Colegio, transformada en Cenáculo, nos invitaba a acoger el mensaje de Esperanza que la Virgen nos traía. Dios se manifiesta en lo pequeño, en lo sencillo y humilde…Dios camina con su Pueblo, lo consuela y anima.
El R. Padre Claudio Salgado bendijo los “Recuerdos” confeccionados por los niños y sus familias. Estos signos representan nuestro deseo de construir un país más solidario, donde se respete la dignidad del Ser Humano siempre y en todo momento.
Luego que las familias se retiraron, la Comunidad de Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, acompañamos a la Virgen desde el silencio y la oración. Mirando su imagen, renovamos nuestro “Fiat” e hicimos memoria agradecida de nuestra historia vocacional. Por la mañana, nuestra oración personal y comunitaria era de alabanza y bendición porque “Dios ha visitado y redimido a su Pueblo…”
Día 04 de agosto
A las 8:15 horas los cursos, acompañados por sus profesores, se trasladaron a la Capilla para saludar a la Virgen. Rezamos por la Familia, el Colegio y el País. Cada Avemaría era una súplica confiada por la vida.
A las 10:00 horas, nos trasladamos a la Parroquia San Francisco para participar de la Eucaristía, junto a la Comunidad Parroquial.
Con insistencia continuamos pidiendo…. Virgen del Carmen, Reina y Madre de la vida y la familia ¡Ruega por Nosotros!
Fuente: Comunicaciones Linares
Parral, 06-08-2015