Clero de Chillán celebró en Misa Crismal

El pasado martes 11 de abril

Clero de Chillán celebró en Misa Crismal

La celebración eucarística tuvo lugar en la Iglesia Catedral de Chillán y fue presidida por el administrador diocesano, Monseñor Alberto Jara Franzoy.

Jueves 13 de Abril de 2006
Con la celebración de la Misa Crismal, el martes 11 de abril, en el Templo Catedral de Chillán, la Iglesia Diocesana recordó la institución del sacerdocio y llevó a cabo la bendición de los óleos.

La eucaristía constó de tres importantes momentos: primero, la renovación de las promesas sacerdotales; luego, la bendición de los óleos que se emplean en la administración del sacramento de unción de los enfermos; y posteriormente, la bendición y consagración del Crisma, que es un aceite que se utiliza en la entrega del sacramento del orden sacerdotal, el bautismo y la confirmación.

Esta celebración fue presidida por monseñor Alberto Jara Franzoy, administrador diocesano de Chillán. Le acompañaron en la con-celebración, el pleno de los sacerdotes de nuestra Iglesia Diocesana, quienes el mismo día vivieron su reunión mensual del clero.

El sentido de la Misa Crismal es evocar aquel Jueves Santo, día previo a la muerte de Jesucristo, cuando al celebrar su Última Cena, nos deja la Eucaristía y el ministerio del sacerdocio, a través de sus apóstoles.

Tradicionalmente esta misa es celebrada el mismo jueves en la mañana. Sin embargo, por las distintas actividades productivas que se tienen en nuestra sociedad moderna, la Iglesia abrió la posibilidad de celebrarla un día cercano al Jueves Santo.

De esta forma, en la Diócesis de Chillán se ha instituido para un martes, pues es el día que los sacerdotes gozan su descanso y están más liberados de sus responsabilidades pastorales.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 13-04-2006