Iglesia de Aysén celebró con alegría y gozo a Cristo Resucitado

Tras un intenso fin de semana marcado por la reflexión y el recogimiento:

Iglesia de Aysén celebró con alegría y gozo a Cristo Resucitado

Domingo 16 de Abril de 2006
Intensos días de reflexión y oración vivieron los fieles del Vicariato Apostólico de Aysén el pasado fin de semana, con la celebración de la Última Cena del Señor el Jueves Santo, el Camino de la Cruz el Viernes Santo, y la Vigilia Pascual el Sábado Santo por la noche, a la espera de la Resurrección de Cristo.

Una vez finalizadas las vigilias pascuales, el mundo católico recibió con alegría y gozo la Buena Nueva de la Resurrección. Este sentimiento de felicidad y esperanza fue transmitido por Paula Guzmán, una participante de la Vigilia Pascual realizada en la Catedral de Coyhaique; quién manifestó que la Resurrección de Jesús es “lo más hermoso porque estamos vivos”, y este mensaje de resurrección hay que transmitirlo y compartirlo con los demás.

A su vez, Claudio Prat de 40 años, quién recibió de manos del Obispo de Aysén el sacramento de la Confirmación durante la vigilia del sábado en la noche, señaló que para él era importante recibir este sacramento aunque se demoró un poco en decidir prepararse. Además recalcó que fue aún más especial hacer su confirmación en un día tan especial como lo es el de la Resurrección de Cristo.

Por su parte, una joven de la renovación carismática, Ilse Navarro, valoró la iniciativa de la Pastoral Juvenil de realizar la primera Fiesta de la Resurrección en la Plaza de Armas de Coyhaique y envió un mensaje de esperanza a todos los jóvenes de la región de Aysén señalando que “hoy es el día de nacer jóvenes (…) porque Dios está cada día más cerca”.

Finalmente, el Obispo de Aysén, Monseñor Luis Infanti de la Mora, saludó afectuosamente a todas las comunidades cristianas del Vicariato Apostólico deseándoles una “Feliz Pascua de Resurrección”. Además el prelado señaló que la Resurrección de Cristo es “el hecho más extraordinario que nos haya podido pasar y que nos sigue pasando hoy día porque en la medida en que somos fieles seguidores de Cristo; entonces la Resurrección es algo que estamos llamados a vivir cada día”, puntualizó el Obispo de Aysén.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 16-04-2006