Obispo de Aysén participará en Encuentro Binacional y Asamblea Plenaria de Obispos
Una intensa agenda de actividades desarrollará Monseñor Luis Infanti de la Mora, Obispo de Aysén, durante las dos semanas que se encuentre fuera de la región.
Su primer destino será San Carlos de Bariloche en Argentina, donde participará este 18 y 19 de abril en un encuentro binacional de obispos de Chile y Argentina; que reunirá a diócesis del extremo sur de ambos países para tratar la temática de la migración.
En este sentido, Monseñor Infanti explicó que este tema es una preocupación para las Conferencias Episcopales de ambas naciones; especialmente para la de Argentina; ya que existen muchos chilenos residiendo en ese país. Agregó el prelado que el objetivo es encontrar una mejor forma de atender pastoralmente a los migrantes en ambos países.
Con posterioridad a su participación en este encuentro binacional, el Obispo de Aysén se trasladará hasta Punta Arenas, donde asistirá a la ordenación episcopal del nuevo obispo de la región de Magallanes, Monseñor Bernardo Bastres, el próximo sábado 22 de abril. Para luego viajar hasta Santiago a objeto de estar presente en la 92ª Asamblea Plenaria de los Obispos de Chile.
Dicha reunión se llevará a cabo en la Casa de Retiros de Punta de Tralca entre el lunes 24 y el viernes 28 de abril, oportunidad en la que los obispos abordarán como tema central el aporte que realizarán los obispos de Chile a la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que se desarrollará en mayo de 2007 en Brasil.
El prelado recalcó que lo que buscan como Conferencia Episcopal de Chile es definir cuál es el rol del obispo en cada diócesis y a su vez de las conferencias episcopales en cada nación.
Finalmente, cabe señalar que como es habitual en cada asamblea plenaria, los obispos chilenos analizarán la realidad nacional desde una perspectiva pastoral abordando lo político, lo social, lo económico y lo cultural.
Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 18-04-2006