El domingo 30 de abril a las 16:00 hrs., en la Iglesia Catedral de San Bernardo, Monseñor Juan Ignacio González E., ordenará sacerdotes a los Diáconos Juan F. Larrain y Ernesto Guajardo, ambos del Seminario Mayor San Pedro Apóstol y al Diácono Cesar Chavarría, religioso del Oratorio Mariano.
Vocación: El llamado de Dios
Juan Francisco Larrain nació el 23 de Febrero de 1973, es el cuarto de doce hijos del matrimonio formado por don Carlos Larrain Peña y Victoria Hurtado Vicuña. Realizó sus estudios en el Colegio Tabancura, en el cual recibió formación religiosa y científica y fue preparado para hacer su primera Comunión y la Confirmación. Estudió Ingeniería Comercial en la U. De Los Andes.
Juan Francisco nos cuenta que desde pequeño le atraían las cosas del Señor, sobre todo la Santa Misa. En el colegio ayudaba al sacerdote como acólito. Cerca de los 19 años sintió un primer llamado más fuerte del Señor, y no lo tomó muy en serio.
Fue en el tercer año de estudios en la universidad cuando respondió al llamado definitivamente en una Misa a la que asistió y en la que se pedía especialmente por el aumento de las vocaciones. Una vez terminados sus estudios de Ingeniería, en Junio del 1999, ingresó al Seminario, convencido de la vocación que Dios le había regalado.
César de María Chavarría Muñoz, también se sintió atraído desde niño por las cosas de Dios. Este futuro sacerdote es el tercero de cuatro hermanos e hijo de Germán Chavarría Panes y Lorenza Muñoz López. Estudió en la Escuela E-460, San Miguel y luego en el Instituto Nacional de Santiago. César además cursó dos años de pedagogía en la U.M.C.E.
Nos relata que de pequeño quería ser como el sacerdote de su parroquia, un hombre bondadoso y que hablaba con mucho cariño de Jesús. Pasado el tiempo y luego del fallecimiento de su padre ingresa al Movimiento del Oratorio Mariano, donde se fortalece su fe, su amor por la Santísima Virgen y por la vocación que Dios le había regalado. Fue justamente el fundador del Oratorio Mariano, quien lo alienta a escuchar el llamado del Señor. Llamado que hasta hoy agradece a Dios y que abrazó con las fuerzas y la compañía de Jesús.
En un comienzo, Cesar se preparó para ser religioso del Oratorio Mariano en Valdivia y en el seminario San Fidel, en San José de la Mariquina. En el año 2002 inició sus estudios de la Teología en el Seminario San Pedro Apóstol, de San Bernardo, terminando en diciembre último.
Ernesto Rodrigo Guajardo Palma nacido el 6 de enero de 1979, es hijo de Ernesto del Carmen Guajardo Moreno y Rosa Delfina Palma Acosta. Estudió en las Escuelas E-823 de Hospital, F-829 de Colonia Kennedy. La enseñanza secundaria la realizó en el Liceo A-131 de Buin.
Desde niño celebraba misas junto a sus dos hermanas menores, luego de regresar de la Parroquia. Su infancia estuvo marcada además, por la presencia de los sacerdotes capuchinos de Paine, que atendían la capilla “Juan Pablo II”. El primer llamado del Señor lo sintió en un campamento de formación que se realizó en el sector donde vivía, con jóvenes de Paine y de la Pintana. Años después, escuchó nuevamente ese llamado con la visita de un grupo de seminaristas de la diócesis a su parroquia.
Finalmente, en el año 1996, cuando participaba como catequista en Paine fue invitado a las “jornadas vocacionales” del seminario. En esa oportunidad y a raíz de una pregunta directa del Obispo fundador, Monseñor Orozimbo Fuenzalida, Ernesto decide responder a la vocación que el Señor le había regalado.
Fuente: Comunicaciones San Bernardo
Santiago, 28-04-2006