Parroquia de Bulnes abrió sus puertas al Año de la Misericordia

Nuncio Apostólico presidió eucaristía de reapertura del templo dañado por el 27/F:

Parroquia de Bulnes abrió sus puertas al Año de la Misericordia

Ante centenares de fieles provenientes de diversas comunidades parroquiales del Decanato Sur de la Diócesis de Chillán, se celebró la tarde de este jueves la eucaristía que dio inicio al Año de la Misericordia en la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, la que fue presidida por el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Ivo Scapolo y concelebrada con el obispo Carlos Pellegrin, y el párroco Alejandro Cid.

Viernes 18 de Diciembre de 2015
Ver Galería
La misa en donde se abrió la Puerta Santa que dio el vamos al Año Jubilar convocado por el Papa Francisco, y en la que estaban presentes autoridades locales, parlamentarios y el representante de la Presidencia, el Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Humberto Lagos, se tradujo en una instancia para que al mismo tiempo se realizara la reapertura del templo que resultó con daño severo tras el terremoto del 27/, y que luego de recibir en los últimos meses recursos vía subvención presidencial, pudo concluir la anhelada tarea de la reconstrucción y restauración.

Durante su homilía, el representante del Santo Padre en nuestro país, al tiempo de invitar a los fieles a seguir rezando por el Papa Francisco, quien este jueves 17 celebraba su cumpleaños –como lo recordó- señaló que tanto la “consagración del bendito templo que sufrió los daños del terremoto de 2010, como la apertura de la Puerta Santa, están vinculados, pues fue la comunidad la que levantó el templo para así de manera digna encontrarse con el Señor; y por tanto, la Iglesia son los fieles que peregrinan en esta tierra hacia la casa del Padre”.

Agregó haciendo hincapié que “el verdadero trabajo empieza ahora, siendo hombres y mujeres los que deben cumplir la misión de la Iglesia, que debe ser santa y pura, pues nuestra Iglesia y vida deben ser permanentemente restauradas y purificadas, con miembros dispuestos a salir fuera para transmitir el Reino de Dios”, subrayó Mons. Scapolo, quien invitó a los presentes a asumir ese compromiso.

Sin duda uno de los más contentos y que no ocultaba su gozo, fue el propio párroco Alejandro Cid, quien una vez más reiteró sus agradecimientos “a los diputados del distrito, al Señor alcalde, al representante de la Presidenta y a todos los que ayudaron a sensibilizar en hacer realidad el sueño de tantos bulnenses”, manifestó el sacerdote del templo que se viene a sumar a los otros que durante este 2015 se han puesto de pie, como San Carlos, Quillón y prontamente Quirihue.

Cabe recordar que por el Decanato Norte, en la Parroquia San Gregorio, la apertura de la Puerta Santa se realizó el sábado 12 de diciembre, mientras que por el Decanato Chillán, se llevó a cabo el pasado domingo en la Catedral, faltando sólo por el Decanato Costa, la capilla de Coyanco (Parroquia de Ninhue), cuya apertura se realizará este sábado 19 desde las 11.00 horas.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 18-12-2015