Seminarista de Portezuelo será ordenado diácono en tránsito al sacerdocio

Este sábado 26 a las 11.00 horas:

Seminarista de Portezuelo será ordenado diácono en tránsito al sacerdocio

Sin duda, un paso más que importante en la senda hacia el sacerdocio, dará este sábado 26 de diciembre, el seminarista Darwin Francisco Mardonez Cáceres, quien recibirá la ordenación diaconal de manos del obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, a partir de las 11.00 horas en el templo parroquial de Portezuelo.

Jueves 24 de Diciembre de 2015
Nacido el 29 de mayo de 1989, es originario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Portezuelo. Su familia la conforman su madre Olaya; su padre, Florentino; las hermanas Karyna y Scarleth; y el abuelo Víctor, quienes viven en el sector rural de Capellanía, de la misma comuna.

La vocación a la vida sacerdotal surge en un ambiente de religiosidad popular, ya que él proviene de una comunidad campesina llamada “Inmaculado Corazón de María” del sector de Capellanía, donde se celebra la misa sólo una vez al mes. El joven seminarista de 26 años, gusta de participar los domingos de las distintas catequesis y de la liturgia dominical, además de los encuentros con capillas vecinas en que se recibía la visita de la Virgen Campesina de Portezuelo, en donde se experimentaban verdaderos signos del amor de Dios.

Su enseñanza básica la realizó en la Escuela Inmaculado Corazón de María del sector de Huacalemu, y la enseñanza media en el Liceo Nuestra Señora del Carmen de Portezuelo. Ambos establecimientos fueron fundados por los Padres de Maryknoll, congregación a la que perteneció el recordado sacerdote, Padre Ricardo Sammon (QEPD). Él ha sido un gran ejemplo para Darwin, donde Cristo se ha manifestado a través de este sacerdote que luchaba incansablemente por la educación de los hijos de los campesinos.

Fue aquí en estos colegios donde surgen los primeros signos de su vocación. Estando en el Liceo en cuarto medio, el Padre Sammon lo invitó a jornadas vocacionales, que se realizan mensualmente en Chillán, lo que despertó en él un amor mucho más grande por Cristo y el Sacerdocio. Después de estar participando dos años en estas jornadas y tras la dolorosa muerte del Padre Sammon, comenzó con el proceso de postulación al Seminario, donde sostuvo entrevistas con el Obispo de la diócesis, y con los formadores del Seminario, contando con el apoyo del nuevo Párroco, el padre René Gómez y del acompañamiento del Padre Renato Torres, ambos hijos de Portezuelo.

Así entonces fue admitido en el Seminario Metropolitano de Concepción a los 18 años de edad, para comenzar con el proceso de formación Sacerdotal en marzo del año 2008, llegando a su fin en diciembre del 2014. En marzo de este año fue destinado a realizar el año pastoral en la Parroquia San Carlos Borromeo de San Carlos, lo que “ha sido una experiencia muy buena, en donde he podido experimentar una pastoral urbana, y conocer una amplia cantidad movimientos de Iglesia”, comenta el futuro sacerdote.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 24-12-2015