En la comuna de Trehuaco, perteneciente al territorio parroquial de Quirihue, y con un fuerte acento en el Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, se han estado desarrollando desde este fin de semana, las Misiones de Verano 2016 organizadas por la Fraternidad de Seminaristas de la Diócesis de Chillán.
Se trata de siete seminaristas, algunos de ellos que por primera vez están viviendo esta experiencia, los que en el curso de estos días y hasta el sábado 09 de enero, realizan un trabajo de puerta a puerta, en lo que viene a ser una misión evangelizadora que por primer año se desarrolla en la comuna que está inmersa en el secano costero de Ñuble.
“Las Misiones de Verano van rotando cada 3 años, entre sectores rurales y urbanos. Este año corresponde a uno rural como es Trehuaco y sus alrededores, luego que estuvimos los tres veranos anteriores en el sector Los Volcanes de Chillán”, explica Pablo Sepúlveda, seminarista de la parroquia el Buen Pastor. El futuro sacerdote quien acaba de culminar su 7º año en el Seminario, tras haber recibido el ministerio del acolitado, destacó que “la gente nos ha recibido muy bien, son muy acogedores y estaban muy deseosos de poder tener una experiencia de misiones católicas, debido a que hay un alto porcentaje de hermanos evangélicos en este lugar”, manifestó el joven seminarista, quien en lo personal vive su última misión de verano, y en años anteriores ya participó de las que se llevaron a efecto en Cachapoal, Pinto y en Los Volcanes (Chillán).
Cecilia Silva, de la comunidad Nuestra Sra. del Carmen de Trehuaco, se mostró muy satisfecha con la visita de los seminaristas. “Estamos muy orgullosos y contentos de tenerlos a ellos en nuestras casas y al padre obispo en nuestra comuna, pues hacía mucha falta, ya que encontramos que la gente cada día se aleja más de la Iglesia, en vez de acercarse”, confesó agregando que “esta misión nos va a servir mucho para nuestras comunidades y para que nuestros vecinos salgan de sus casa y se preocupen por el otro”, indicó.
Cabe destacar que las Misiones de Verano 2016 en Trehuaco, han contado en distintas instancias con el acompañamiento del obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, quien además de haber visitado a enfermos y familias, durante la mañana de este martes sostuvo encuentros con diversas instituciones que prestan servicios a la comuna, como el Cesfam, Bomberos, Carabineros de Chile, y la Municipalidad encabezada por su jefe comunal, Luis Cuevas. Este sábado a contar de las 11.00 horas, se llevará a cabo la Misa de clausura.
De esta manera, los seminaristas continúan sus actividades estivales, luego que finalizaran con éxito el Campamento de Acólitos 2015 a fines de diciembre en la parroquia de Pinto, oportunidad donde se reunió a un número significativo de acólitos y monaguillos de las distintas parroquias que conforman el territorio diocesano, quienes participaron de actividades de formación cristiana, en un programa que integró momentos de oración, celebraciones litúrgicas y actividades recreativas.
Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 05-01-2016