Obispo de Chillán compartió sentido del Año de la Misericordia con funcionarios de Gendarmería
Fue en enero de este año y ante un centenar de internos de las secciones masculinas y femeninas de la cárcel de Chillán, cuando el obispo Carlos Pellegrin, compartió el sentido del Año de la Misericordia con la población penal. Igual experiencia vivió la mañana de este jueves, pero en esta ocasión con el personal de Gendarmería de Chile.
En una liturgia que se desarrolló en dependencias del centro penitenciario y que fue concelebrada con el capellán, el diácono José Sepúlveda, y el sacerdote Jaime Nawbrath, el pastor diocesano abordó el Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, y que comenzó el pasado 08 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de noviembre de este año.
Al referirse a problemáticas como la sobrepoblación penal que existe en los diversos recintos penitenciarios del país, el obispo Pellegrin destacó el “importante servicio que ofrece Gendarmería a la nación, pero también muy demandante para las personas”, reconoció, agregando que “con la idea de traer la misericordia a la que nos invita el Papa, esta celebración de la palabra fue una bendición para cada uno de ellos, que hacen una tarea que no es fácil, y donde justamente vivir la misericordia, se complica”, puntualizó.
Para la Comandante Janet Andrades, Jefa (S) de la Unidad penal, “la visita del obispo nos llena de orgullo, pues muestra claramente su preocupación por nosotros como gendarmes. Y su mensaje por el Año de la Misericordia, lo tomamos como una invitación a que seamos más buenas personas, que tratemos de ponernos en el lugar del otro, y que también entendamos también a la otra persona”, indicó.
Al finalizar la liturgia de la palabra, cada gendarme de manera voluntaria, quiso recibir la bendición de manos del obispo.
Año Jubilar en la Diócesis de Chillán
Cabe recordar que el Santo Padre invita a celebrar el JUBILEO DE LA MISERICORDIA, un Año Santo Jubilar que se traduce en un tiempo de gracia para experimentar con alegría la misericordia de Dios en nuestras vidas e irradiarla en nuestro entorno. “Es una invitación a vivir la Misericordia siguiendo el ejemplo del Padre; que pide no juzgar ni condenar, y amar sin medida”.
En la Diócesis de Chillán se han preparado cuatro templos jubilares, uno por cada decanato, cuyas puertas santas estarán dispuestas para acoger a todos aquellos que quieran peregrinar y así obtener el perdón. Por el Decanato Chillán, está la Catedral; por el Decanato Norte, la Parroquia San Gregorio; Decanato Sur, parroquia de Bulnes; y Decanato Costa, la capilla de Coyanco (Parroquia de Ninhue).
Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 18-03-2016