El evento se realizó en el Teatro Municipal de Punta Arenas.
Con mucha emoción se vivió en el Teatro Municipal de Punta Arenas, este jueves 18, la velada de despedida al obispo emérito Mons. Tomás González Morales.
El evento fue organizado por el Colegio Miguel de Cervantes y contó con la presentación de diversos números artísticos de estudiantes y agrupaciones ya consolidadas de la zona.
La cita partió a las 19:30 hrs. con la presencia de las autoridades regionales y del actual obispo de la diócesis, Padre Obispo Bernardo Bastres, junto a otros personeros y público en general, que repletaron el recinto en una velada que pretendía rendir un homenaje lleno de gratitud al prelado antes de su partida.
La conducción estuvo a cargo de la Sra. Sofía Mancilla, directora de Radio Nacional y don Juan Miranda, locutor de Radio Polar, quienes animaron un emotivo guión preparado por el profesor del Liceo San José don Luis Legaza.
Tambíén se dirigió al público el historiador regional don Mateo Martinic Beros, quien resaltó la labor del Padre Obispo Tomás en la diócesis, rescatando "la calidad y la fuerza de su compromiso" junto con el "coraje con que asumió los desafíos". Por ello el investigador sostuvo que "en un tiempo de obligado silencio fue la voz de los que no podían hablar", agregando que "acogió a los detenidos y a sus familias" y que "fue un campeón de la reconciliación".
Se destacaron en la presentación artística el Taller Alturas, el Grupo Molinos, el conjunto de violín y piano del Colegio Miguel de Cervantes, el Coro de la Universidad de Magallanes, la declamación de la alumna cervantina Camila Haro, el conjunto Hoshken y el Ballet del Liceo María Auxiliadora. Además del discurso de la comunidad Chilota, la intendenta Eugenia Mancilla le entregó una bandera regional como obsequio.
Finalizó el evento con las palabras agradecidas del Padre Obispo Tomás.
Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 19-05-2006