Bendición del Hogar Universitario Nazaret de Valdivia.

Bendición del Hogar Universitario Nazaret de Valdivia.

El miércoles 13 de abril, el Obispo de Valdivia realizó la bendición de la residencia estudiantil del Obispado, la cual beneficia a 10 jóvenes que realizan sus estudios en la ciudad de Valdivia.

Miércoles 20 de Abril de 2016
Ver Galería
El Hogar Estudiantil Nazaret se emplaza en el lugar del antiguo Hogar Estudiantil Miraflores, el cual sufrió un incendio el año 2014. Con la ayuda y el apoyo del Obispado de Valdivia, la Universidad Austral de Chile (UACh) y la Fundación “Padre Dirk”, se ha podido reconstruir este hogar.

El proyecto ubicado en Miraflores #224 se suma a los hogares femeninos Betania y Santo Tomás, beneficiando a un total de 28 estudiantes universitarios de diferentes casas de estudio. El Obispado de Valdivia presta este servicio a jóvenes que no poseen los recursos para costear una pensión u otro tipo de alojamiento mientras dura su proceso formativo.

La directora del departamento social y responsable de los hogares del obispado, Nieves Gonzales, agradeció el apoyo brindando por monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, quien realizó la bendición del hogar y sus ocupantes. Además manifestó que para el próximo año el número de beneficiados aumentará de 28 a 38, con la apertura de un nuevo hogar.

La ceremonia contó con la presencia del representante de la fundación holandesa “Padre Dirk”, el padre Mauricio Meza, la cual canalizó recursos de particulares desde Holanda para la construcción de la residencia. También asistió el dr. Jorge Maturana, Prodecano de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh, en representación del decano de dicha facultad, y el sr. Alejandro Ovando, Director de la Dirección de Servicios de la misma casa de estudios.

También asistieron el sr. Felipe Stolzenbach, arquitecto y diseñador del hogar, la sra. Fabiola Saavedra y el sr. Víctor Montecinos, constructores a cargo del proyecto, el padre Gonzalo Espina, asesor de la pastoral de educación superior de Valdivia, la administradora de bienes del Obispado, sra. Silvia Fuenzalida y vecinos del sector, quienes se sienten vinculados al hogar y a sus residentes.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 20-04-2016