Catequistas vivieron especial encuentro con el Padre

Con la guía de su pastor

Catequistas vivieron especial encuentro con el Padre

Durante la jornada del sábado 30 de abril, los catequistas de la diócesis de Valdivia se dieron cita en la Casa de Ejercicios para experimentar un retiro espiritual en compañía de monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia.

Lunes 02 de Mayo de 2016
Ver Galería
Temprano, a las 09:30 de la mañana, se dieron cita los catequistas de la diócesis en la Casa de Ejercicios “Zenta Mayer” para vivir un retiro espiritual dirigido a ellos. Esta jornada se destinó para reflexionar sobre el Jubileo de la Misericordia, y fue acompañado por el Obispo de Valdivia.

Monseñor Ignacio Ducasse realizó un recorrido por los jubileos vividos por la Iglesia Católica, explicando a los asistentes la importancia y el significado de la Puerta Santa. Luego, durante la mañana, el trabajo se orientó a las obras de misericordia y el deber que tienen los catequistas de hacerlas presente en su día a día. La jornada fue dividida por el almuerzo que pudieron compartir en comunidad todos los asistentes, para luego dar paso al trabajo de la tarde con la parábola del Padre Misericordioso, conocida como la del Hijo Pródigo, poniendo énfasis en la disposición que tiene Dios a perdonar y acoger siempre a sus hijos.

La jornada finalizó con una eucaristía presidida por el Obispo de Valdivia, después de la cual se dio lugar a una reunión final. Monseñor Ignacio Ducasse cerró la jornada recordando a los catequistas que “el provecho nuestro redunda en bien de otros”, en relación con el retiro vivido que debe ir en beneficio de a quienes sirven como catequistas.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 02-05-2016