Bajo el lema “Cada niño un Libro”, han sido distribuidos en todos los establecimientos educacionales, primando los de menores recursos.
El Proyecto San Agustín, uno de los proyectos bicentenario de la diócesis de San Bernardo, da sus primeros frutos. Una cifra cercana a los 18 mil libros de religión han sido distribuidos por la Vicaría para la Educación en todas las comunas que integran la diócesis.
Este proyecto contempla la confección de textos de religión, para los jóvenes y niños de la diócesis; que ya se encuentran en las manos de los alumnos son los de 1º Básico “Hola Jesús”, 2º Básico “Bienvenido Jesús” y 3º - 4º Medio “Joven, levántate”.
El objetivo primordial de este programa, es que en el año 2008 todos los alumnos cuenten con su propio libro de religión y los docentes con sus correspondientes guías pedagógicas. Este año están ya en preparación los textos para 3º y 4º básico y 1º y 2º medio, así para completar el año próximo toda la colección.
Por su parte, la recepción del material educativo ha sido excelente, tanto por parte de los profesores de religión como de los alumnos y de las Corporaciones Municipales, que han agradecido este esfuerzo.
“Esta es una expresión muy verdadera y real del compromiso de la Iglesia con nuestra juventud, pues no es lógico que sólo los hijos de las familias que puedan pagar esos libros accedan a ellos. Asimismo, este esfuerzo diocesano requiere del compromiso de todos y especialmente de personas y empresas que puedan aportar recursos para una obra de tanta magnitud”, señaló Monseñor Juan Ignacio González.
Fuente: Comunicaciones San Bernardo
Santiago, 31-05-2006