Iglesia de Magallanes celebra las Glorias Navales con tradicional Te Deum

Iglesia de Magallanes celebra las Glorias Navales con tradicional Te Deum

Autoridades civiles y militares y más de un centenar de fieles se reunieron durante la mañana del 21 de Mayo en la Iglesia Catedral de Punta Arenas para celebrar el tradicional Te Deum de las Glorias Navales.

 
Domingo 22 de Mayo de 2016
Ver Galería
En la celebración, Monseñor Bastres resaltó la figura de Arturo Prat, quien señaló que fue un hombre de fe, que tuvo a Dios por primero en todas sus acciones y determinaciones, y en cuya Providencia confió plenamente. Esa confianza hizo de él un hombre de esperanza. Muchas veces repitió: “Dios nos guía, y lo que sucede es siempre lo mejor que puede suceder”.

Prosiguió diciendo: “en este año se nos ha invitado a hacernos parte de un proceso participativo, para dar nuestra opinión sobre como deseamos la constitución política”.

Participar es sentirse parte y tomar parte. Lo primero es sentirnos parte de Chile. De lo que se trata es de conocer y amar nuestro pasado; admirar y cuidar el patrimonio natural y cultural del presente y proyectarnos unidos al futuro. Pasado, presente y futuro compartidos. Por cierto hay muchas cosas de nuestro pasado y de nuestro presente que nos avergüenzan, pero sólo sentimos vergüenza por lo que nos importa y nos duele porque lo amamos. Nadie siente vergüenza por lo que no conoce o por lo que le es indiferente, y por eso se proyecta a un ideal. Cambiar para ser mejores. Los creyentes acogemos entonces el llamado del Señor a convertirnos.

Quien se siente parte, quiere tomar parte. Tal derecho no se le puede negar a ningún ciudadano, como tampoco nadie puede esquivar sus deberes cívicos al compartir la carga de la patria común, ya que en nuestra casa no sobra nadie. Participa quien se informa, consulta, da su opinión, delibera o concurre a una reunión. Participa quien se integra una organización social o política, busca adeptos, difunde ideas, vota para elegir a sus representantes o para, directamente decidir lo que les incumbe a todos.

La vida y el testimonio de este insigne católico, ciudadano amante del Derecho y marino ejemplar inmolado por su Patria, sean siempre para las nuevas generaciones ejemplos a seguir e imitar. Dios acompañe a nuestra Armada y a sus hombres y mujeres para que cada día viven los principios que la rigen: Dios, Patria y Hogar, concluyó el Obispo

Fotografias: Fotos José Villarroel G. LPA

Fuente: Iglesia de Magallanes
Punta Arenas, 22-05-2016