En Reumén fallece padre Alejandro Corcuera Martínez

En Reumén fallece padre Alejandro Corcuera Martínez

Este miércoles 10 de agosto se celebrará una misa por el descanso eterno del querido sacerdote español, quien el pasado lunes inicio su camino al encuentro con el Padre, tras una vida de testimonio y servicio a la Iglesia.

Martes 09 de Agosto de 2016
Ver Galería
El pasado lunes 8 de agosto en la localidad de Reumén falleció el presbítero, padre Alejandro Corcuera Martínez quien a sus 87 años dejo este mundo para entrar en la gloria de Dios. Sacerdote español llegado de la Diócesis de Logroño, España, hizo carne su vocación de misionero y servidor de Cristo en la Diócesis de Valdivia.

El padre Alejandro nació un 12 de diciembre de 1928, en España. Fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1954 incardinado a la diócesis de Logroño, desde donde como misionero llegó a nuestro país para servir hasta dar su vida en la diócesis de Valdivia con especial dedicación en la Vicaría de Reumén y en la Parroquia de Paillaco entre otros encargos pastorales.

El padre Corcuera, era parte del patrimonio vivo de Paillaco y en particular de Reumén, por su obra evangelizadora por la vía de la educación y profundo cariño por la gente de los sectores rurales.

En este sentido fundó la escuela misional, hoy Colegio San Luis, impulsó la construcción de la gruta de Lourdes junto a la capilla de Reumén, entre otras muchas iniciativas surgidas por su fe y fuerte carácter emprendedor.

Una calle de Reumén lleva su nombre y el 18 de octubre del 2010 la alcaldesa Ramona Reyes le entregó una copia del decreto que lo declaraba Hijo Ilustre junto al vecino Germán Riquelme.

Querido sacerdote, discípulo del Señor, anunciador de su Evangelio, siervo bueno y fiel escucha la voz de tu Maestro que te dice: "Muy bien, servidor honrado y cumplidor; has sido fiel en lo poco, te pondré al frente de lo importante. Entra en la fiesta de tu Señor" (Mt 25,23).

Sus restos están siendo velados en la capilla de la Vicaría Nuestra Señora de Lourdes de Reumén, la misa funeral será el miércoles 10 de agosto a las 11:30 hrs en la localidad de Reumén y luego serán trasladados al cementerio de la misma localidad. Después de anunciar a Cristo en su vida, unirse a su pasión en la enfermedad, ahora se une al misterio de la muerte de su Señor y pedimos que pase a compartir también la Alegría de la Resurrección del Señor en quien creyó, a quien anunció, amó y sirvió.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 09-08-2016