Más de 500 personas se dieron cita en el Paperchese Club de Río Bueno, convocados para realizar su encuentro parroquial anual. Con una gran presencia de jóvenes, la comunidad tuvo tiempo para el esparcimiento y la reflexión en torno a la misericordia, en un ambiente de encuentro y de gran alegría como miembros de una gran comunidad.
La jornada comenzó temprano por la mañana, recibiendo a todos aquellos venidos de sectores rurales y de la vicaría San Pedro de Lago Ranco. Divididos en grupos de trabajo los participantes pudieron dialogar sobre la misericordia, así como reflexionar sobre ella, pensando en maneras de cómo expresarla en un mundo que cada vez nos exige más amor y trabajo.
Un trabajo coordinado fue el éxito que reunió a diversas personas de la comunidad de la ciudad de Río Bueno, las que se organizaron para recibir a sus hermanos haciéndose cargo de la cocina, la identificación, recepción, entretención de los más pequeños y el cumplimiento del programa. Un ambiente de alegría y fraternidad se palpaba en el encuentro, ya sea estando presente en la cocina, con los músicos preparando la liturgia o al compartir los alimentos durante el almuerzo.
Una actividad que va en aumento
Lo que destacó fue la masiva presencia de personas de la comunidad, algunas venidas de sectores rurales apartados, pero todos llenos de júbilo por participar de este encuentro con colores de fiesta. Desde la organización se nos señaló que cada año esta actividad reúne a más y más personas, siendo esto un signo positivo de lo que significa ser comunidad parroquial.
La presencia joven no pasaba desapercibida, ya sea de payasos y conejos entreteniendo y acompañando a los más pequeños, o en torno a grupos de discusión, la juventud estaba presente en este encuentro. Se nos indicó que la presencia joven han ido aumentando cada año ya sea provenientes de movimientos, catequesis, pastoral juvenil y, por supuesto, de las familias que constituyen la comunidad.
Trabajo y también una fiesta
Si durante la mañana la comunidad trabajó, conversó y reflexionó en grupos, la jornada después de almuerzo se constituyó en fiesta y alegría. Muestra de talentos artísticos, campeonato de fútbol y diversas actividades que buscaban hacer el encuentro un espacio de alegría y compartir, todo esto para finalizar en la celebración de la eucaristía de campaña que congregó a los asistentes.
Fuente: Comunicaciones Valdivia
Río Bueno, 14-11-2016