Obispo de Valdivia junto a los más pequeños

Hermosa y Significativa

Obispo de Valdivia junto a los más pequeños

Una gran cantidad de niños y niñas de los kínder y prekinder de los establecimientos educacionales católicos de la ciudad se congregaron el viernes 25 de noviembre para agradecer, celebrar y así finalizar la semana del párvulo, junto a su obispo, monseñor Ignacio Ducasse.

Lunes 28 de Noviembre de 2016
Ver Galería
Los más pequeños se quisieron hacer presentes en el templo Catedral para celebrar y agradecer al Señor de la vida, al Buen Pastor que deja todo por sus ovejas, es por este motivo es que monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia, presidio una liturgia especialmente pensada para los niños y niñas que cursan kínder y prekinder en establecimientos católicos de la ciudad. “Es una especie de deuda que tengo con ellos ya que siempre que asisto a los colegios solo celebro para los adultos, para la media o incluso para los estudiantes de 4º básico hacia arriba”, indico el pastor de Valdivia.

Esta actividad se originó hace ya 4 año, con niños y niñas del Colegio Nuestra Señora del Carmen, actividad que rápidamente contagio y agrupo a otros establecimientos a participar haciendo de esta una actividad diocesana. Paola Sanhueza, educadora de párvulos del Colegio Santa Marta, señala que “desde su origen esta actividad era para agradecer a Dios, aún más en la semana del párvulo, y no restarse como católicos de este tipo de actividades”.

La liturgia fue especialmente pensada para los párvulos, quienes pudieron escuchar la Palabra, y presenciar una recreación del Buen Pastor realizada por sus compañeras. Además los distintos establecimientos intercambiaron presentes, como un gesto de la unidad de todos estos en torno al Buen Pastor, que es Jesucristo.

Al finalizar esta liturgia, monseñor Ducasse desafío a los participantes para que inviten a un establecimiento no confesional a sumarse el próximo año, esto con un fin misionero, y como una tarea de proclamar la fe en Cristo desde pequeños.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 28-11-2016