Reunidos en la Vicaria San Pedro de Lago Ranco las pastorales juveniles de 7 parroquias de la diócesis de Valdivia evaluaron su año de trabajo e iniciaron su proyección hacia este 2017 que se avecina.
A las 11:00 horas 15 jóvenes representantes de las parroquias Cristo Rey (Valdivia), Inmaculada Concepción (Río Bueno), Sagrado Corazón (Valdivia), San Pedro (Lago Ranco), Centro Comunitario Don Bosco (Valdivia), Nuestra Señora de Lourdes (Paillaco) y San José (La Unión), se dieron cita en la comuna de Lago Ranco para iniciar la evaluación de su año de trabajo.
En un ambiente de fraternidad y cordialidad se evaluaron las actividades realizadas este 2016 como la Caminata a Curiñanco, así como al equipo de coordinación 2016. Durante la jornada se definieron algunas actividades para el próximo año, como la Escuela de Invierno para la Formación de Lideres Catolicos, que tendrá lugar en el Centro Comunitario Don Bosco (Valdivia), así como una nueva Caminata a Curiñanco, entre otras actividades que se definirán con mayor detalle durante el año 2017.
Para Paolo Rosales, encargado de comunicaciones de la pastoral juvenil de la diócesis de Valdivia la “evaluación fue que este año tuvimos mucha más presencia juvenil tanto en las reuniones como en actividades pero aún necesitamos llegar a las comunas y sobre todo parroquias de Valdivia que aún están ausente con la pastoral”. Además se destacó la escuela de invierno de la pastoral, la cual tuvo como resultado una mayor participación de jóvenes motivados, lo que se demostró en una participación masiva de estos jóvenes en la Caminata a Curiñanco.
La coordinación para este año 2017 quedo compuesta de la siguiente forma: Para Valdivia los coordinadores son: Fabián López (Cristo rey) y Álvaro Martínez (Sagrado Corazón); mientras que en Comunas: Carola Moreira (La Unión), Andrea Reyes (La Unión), Maximiliano Araneda (la Unión). Además se eligió a los secretarios y encargados de comunicaciones quien son: Pablo Soto (Don Bosco), Alejandra Robles (Don Bosco), Paolo Rosales (Cristo Rey) y Arturo Astete (Sagrado Corazón)). Todos estos representantes fueron elegidos por su constante asistencia y proactiva participación durante el año.
Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 19-12-2016