Comunicadores Valdivianos celebran su Día

Comunicadores Valdivianos celebran su Día

Jueves 13 de Julio de 2006
Con un Seminario titulado “Comunicadores y Periodistas: Un Anuncio de Esperanza Para Valdivia” y un almuerzo fraterno, la Diócesis de Valdivia realzará el Día de los Comunicadores.

La actividad se enmarca dentro de la XL Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que cada año celebra la Iglesia y, en el Año Diocesano de la Misión Ambiental.

El Seminario contempla dos temas, uno “la realidad de los Medios en Valdivia, sus fortalezas y debilidades” a cargo de Juan Domingo Ramírez, académico del Instituto de Comunicación Social de la Universidad Austral de Chile y el “desafío del Comunicador hoy en Valdivia” (a la luz del Mensaje del Papa Benedicto XVI) que será expuesto por Mons. Ignacio Ducasse M., Obispo de Valdivia.

Posteriormente los asistentes disfrutarán un almuerzo fraterno, signo de gratitud por su servicio profesional y su generosa colaboración con la Diócesis.

Al encuentro han sido invitados periodistas y comunicadores de la ciudad de Valdivia y de comunas, además de docentes vinculados con el área de las comunicaciones y miembros del Colegio de Periodistas en Valdivia.

Asimismo, a partir de este año, la Diócesis encabezada por Mons. Ignacio Ducasse y el Departamento de Comunicaciones han querido hacer un reconocimiento a un Periodista o Comunicador de la Provincia que destaque por la vivencia de los valores cristianos en el ejercicio de la profesión como Comunicador; reconocimiento que se realizará durante el Seminario a desarrollarse este Sábado 15 de Julio entre las 10:00 y las 14:00 hrs.

Fuente: Comunicaciones Valdivia
Valdivia, 13-07-2006