Iglesia de Santiago da un paso más hacia la V Conferencia
Alrededor de quinientos agentes pastorales, consagrados y laicos, participaron en la jornada de evaluación del proceso de participación de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, organizada por la Vicaría General de Pastoral del Arzobispado de Santiago. El Cardenal Francisco Javier Errázuriz pidió orar intensamente para que esta Conferencia sea un momento de gracia para la Iglesia de América Latina.
La mañana del sábado 15 de julio los coordinadores parroquiales, de colegios y de movimientos, del proceso de participación de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, fueron muy puntuales en llegar al Centro de Extensión de la Universidad Católica. A las nueve de la mañana se estaban inscribiendo en la jornada, organizada por la Vicaría General de Pastoral del Arzobispado de Santiago, destinada a evaluar lo que ha sido hasta el momento este proceso en sus respectivas unidades pastorales. Ante el éxito de la convocatoria, Monseñor Rafael Hernández, Vicario General de Pastoral, se mostró muy contento y satisfecho. “La asistencia ha sido una clara demostración del interés de nuestros agentes pastorales por participar en este proceso. Eso nos deja muy contento. Estamos en la mitad del proceso, la mayoría de las unidades pastorales ya ha trabajo las cuatro primeras fichas y desde ahora entramos en una segunda fase: trabajar las cuatro restantes”, dijo.
Para enriquecer la reflexión, posteriormente el Pbro. Samuel Fernández, decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, expuso sobre el tema “La Vida en Cristo”. En su exposición (ver texto completo), el Padre Samuel Fernández señaló que la Iglesia evangeliza para beneficio de la vida del hombre, razón por la cual los cristianos “no podemos permanecer insensibles frente a los problemas sociales. La Iglesia se preocupa del hombre completo”.
La jornada culminó con una motivación del Cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien señaló que la oración es fundamental para que la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe sea una gracia de Dios para la vida de la Iglesia en el continente. “Mi invitación, en primer lugar, es a la oración para que el Señor de la Vida nos renueve y actúe sobre nosotros para que esta V Conferencia sea un momento de gracia”, dijo Monseñor Errázuriz. El Papa en el Ángelus: La verdadera justicia es el amor
El Papa: En Cuaresma desarmemos el lenguaje, renunciando a las palabras hirientes
La radio a la prueba de la inteligencia artificial
Con amplia participación se celebró la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes de Agua Santa en Viña del Mar
La Iglesia venezolana exige el restablecimiento del orden democrático y la justicia social
Santuario celebró Misa solemne de la Fiesta, procesión y eucaristía en memoria del diácono Juan Manuel García
Iglesia de Valparaíso celebró con alegría y esperanza la ordenación sacerdotal del P. Camilo Córdoba C.O.